DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La denominación bautista celebra cuatro siglos de existencia




Lunes 05 de Octubre del 2009
Eventos Cristianos
España

MADRID, España (UEBE, FEREDE / ACPress.net.) En el año 1609 un grupo de cristianos que huían de Inglaterra se refugiaron en la ciudad de Amsterdam, en Holanda. Las reuniones se celebraban en un viejo molino, donde el grupo realizó los primeros bautismos de personas adultas que confesaban su fe en Jesús.

400 años después las iglesias bautistas de todo el mundo, nacidos en quel viejo molino, son una multitud de creyentes en todo el mundo y una de las mayores denominaciones evangélicas o protestantes que conmemoran sus cuatro siglos de historia.

Fue el deseo de libertad religiosa y el estudio del Nuevo Testamento lo que llevó a este pequeño grupo de cristianos a rechazar el bautismo infantil y a la fundación de una nueva iglesia. Así, en 1609, liderados por John Smyth y Thomas Helwys, estos disidentes religiosos se convirtieron en los primeros bautistas.


John Smyth, uno de los fundadores
de la primera iglesia bautista en el Mundo.


REUNIÓN CONMEMORATIVA EN ESPAÑA

Uniéndose a eventos que se están realizando en todos los continentes, cuatrocientos años después la Comunidad Bautista de Madrid celebrará una reunión conmemorativa, para «dar gracias a Dios por su fidelidad hasta nuestros días y honrar el testimonio de hermanos y hermanas en todo el mundo que les han precedido en la obra bautista», según los organizadores. Será el próximo 7 de noviembre en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid (c/ General Lacy, 18) a las 10´00 horas.

El pastor David Coffey, presidente de la Alianza Bautista Mundial, tendrá a su cargo la predicación. Además del cargo que ocupa actualmente, ha pastoreado tres iglesias en Inglaterra y dirigido diferentes organizaciones bautistas.
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: