DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Expulsan en Indonesia a cientos de estudiantes de un seminario evangélico

 

 

Lunes 23 de Noviembre del 2009
Persecuciones
Indonesia

ARASTAMAR, Indonesia (C.D. /ACPress.net) Cientos de alumnos del Seminario Teológico Evangélico Arastamar (SETIA) fueron expulsados de dos localidades indonesias donde se habían refugiado después de que los musulmanes los expulsasen de su campamento el año pasado.

Unos 700 estudiantes ya habían sido expulsados anteriormente del campamento Bumi Perkemahan Cibubur, cuando el lunes 26 de octubre, oficiales enviados por el Juzgado del Distrito de Yakarta evacuaron a más de 300 alumnos de un edificio que antes pertenecía a la municipalidad de Yakarta Occidental.

La respuesta no se hizo esperar. Los más de 1.000 estudiantes expulsados del SETIA protestaron en Yakarta Occidental el martes 27 de octubre, parando el tráfico en el sector. La medida desembocó en altercados con la policía que arrestó al menos a cinco estudiantes. Se informó posteriormente que seis oficiales sufrieron heridas en el operativo.

El desalojo de las oficinas que anteriormente usaba el alcalde de Yakarta Occidental tuvo lugar después de que la municipalidad finiquitó las cuentas con la Fundación Sawerigading, la cual oficialmente obtuvo la propiedad del edificio después de una larga disputa judicial.

El gobierno provincial de Yakarta ha ofrecido albergue a los estudiantes en un edificio de oficinas que pertenece a la municipalidad en Yakarta Norte. Según informó el SETIA, este lugar no está habilitado como alojamiento.

Noticias Relacionadas:

Musulmanes asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa en Indonesia

Indonesia: la cruz despunta entre las torres de las mezquitas

Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

Un hombre enmascarado asesina a un pastor evangélico en Indonesia
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: