DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Nuevos grupos extremistas hindúes oprimen a los cristianos

 



Miércoles 25 de Noviembre del 2009
Persecuciones
India

NUEVA DELHI, India (C.D. /ACPress.net) Después de más de una década de dura persecución, la minoría cristiana de la India está cada vez más preocupada por el surgimiento de nuevos grupos de extremistas hindúes, más violentos que los ya existentes.

 

Antes los cristianos de la India tenían que cuidarse solamente del Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú) y su brazo juvenil, Bajrang Dal, los cuales mantienen estrechos lazos con la organización extremista hindú más importante del país, la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS).

La situación ha cambiado al menguar el apoyo electoral al Bharatiya Janata Party (BJP), que es el partido político de la RSS. Los sectores moderados y extremistas dentro del movimiento nacionalista hindú se culpan el uno al otro del debilitamiento, y como consecuencia han surgido grupos militantes marginados.

Los nuevos grupos, con ideologías aun más extremas que la RSS, proclaman ser facciones insurgentes de dicha organización. Tanto el Abhinav Bharat (Orgullo de la India), como el Rashtriya Jagran Manch (Foro Nacional de Avivamiento), el Sri Ram Sene (Ejército del dios Rama), el Hindu Dharam Sena (Ejército por la Religión Hindú) y la Sanatan Sanstha (Organización Eterna), han lanzado últimamente varios ataques contra las minorías cristianas y musulmanas.

Los extremistas que integran estas organizaciones son en su mayoría antiguos miembros de la RSS, y consideran el conglomerado nacionalista hindú demasiado “blando” para crear una nación con supremacía hindú. Es por eso que han decidió tomar cartas en el asunto.
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: