DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un musulmán presidirá el Parlamento de las Religiones del Mundo




Jueves 26 de Noviembre del 2009
Religiones
Estados Unidos

CHICAGO, Estados Unidos (Parlamento de las Religiones / ACPress.net) Primer musulmán que presidirá el Parlamento de las Religiones del Mundo, Abdul Malik Mujahid.

Abdul Malik Mujahid será el primer presidente musulmán en la historia del Parlamento de las Religiones del Mundo. Esta organización interreligiosa fundada en 1893 fomenta el diálogo y la convivencia respetuosa.

El nuevo presidente es productor ejecutivo de un programa de radio en Chicago. Después de largos períodos de inexistencia, el Parlamento de las religiones renació en 1993 en la ciudad de Chicago. Tuvo sus reuniones en 1999 en la ciudad de Cap en Sudáfrica y en 2004 en Barcelona durante el foro universal de culturas.

La próxima reunión del Parlamento de las religiones se llevará a cabo en Melbourne (Australia) del 3 al 9 de diciembre. A lo largo de la semana hay más de 200 actividades propuestas. Las mañanas, sin embargo, serán reservadas a las actividades espirituales de cada religión (meditación budista, medicina aborigen, yoga, lectura del Corán) y las tardes será el tiempo del diálogo interreligioso y grandes debates sobre los compromisos de hoy y de mañana. Entre ellos destacan temas de interés mundial como la paz, la ecología, o el acceso al agua potable para todos.

Entre los oradores de confesión musulmana invitados se encuentran María Ulfah, famosa recitadora del Corán; Dalia Mogahed, consejera del presidente norteamericano Barack Obama; y Faisal Abdul Rauf, fundador de American Society for Muslim Avdancement (ASMA).
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: