DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Gobierno de Malasia acusa a musulmanes por ataque a iglesias




Jueves 04 de Febrero del 2010
Persecuciones
Bandera de Malasia Malasia

KUALA LUMPUR, Malasia (CBN News/MundoCristiano.tv) El Gobierno de Malasia levantó cargos contra tres musulmanes en relación al ataque incendiario contra varias iglesias. Estos son los primeros sospechosos procesados por una corte tras la ola de ataques contra 11 iglesias cristianas el mes pasado.

La violencia contra los cristianos comenzó tras una disputa sobre el uso por parte de no musulmanes de la palabra “Alá” en referencia a Dios. Muchos musulmanes malayos creen que la palabra sólo debe ser usada por ellos y por su religión, y que su uso por parte de otros podría confundir e incluso convertir a otros musulmanes al Cristianismo.

El abogado de Gobierno, Anselm Charles Fernandis, dijo que los tres sospechosos alegaron ser inocentes de haber comenzado el incendio contra una iglesia evangélica el 8 de Enero pasado.

Los ataques a las iglesias han cesado en las últimas dos semanas, pero el temor a que vuelva la violencia resurgió el miércoles cuando fueron halladas cabezas de cerdos en dos mezquitas. Los cerdos son considerados impuros por los musulmanes.

Los sospechosos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión si son hallados culpables.

Noticia Relacionada:

Musulmanes malayos atacan 9 iglesias por ser legal llamar «Alá» al «Dios» cristiano

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: