DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Empresario cristiano usa la Biblia para encontrar petróleo en Israel




Miércoles 24 de Febrero del 2010
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (MundoCristiano, ProtestanteDigital/ ACPress.net) La pequeña nación de Israel yace en el corazón del Medio Oriente, una región geográfica rica en petróleo. Hasta ahora no se han descubierto yacimientos de “oro negro” en la nación judía. Sin embargo, un hombre y su empresa creen que en la antigua Canaán hay grandes cantidades de petróleo y están invirtiendo dinero y esfuerzo para encontrarlo. Para ello no sólo utilizan pozos y perforadoras, sino también la Biblia como referencia.

 

John Brown es el fundador de “Zion Oil & Gas”  (www.zionoil.com). El fundó la empresa en la que está convencido que lleva adelante una misión dada por Dios de encontrar petróleo en Israel. La empresa no es una pequeña iniciativa, ya que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

“Dios me salvó y me libró del alcohol. Fue en el 81, y un predicador llegó a la iglesia donde yo asistía en Michigan, explicando a la congregación que había petróleo en Israel según la Biblia. Eso me sorprendió por completo”, explica Brown.

Desde entonces siguió la visión de descubrir petróleo basado en esta interpretación peculiar de las Escrituras, que se centra concretamente en las promesas que contiene el Antiguo Testamento para las tribus de Israel. “Tenemos evidencia bíblica de que Dios habla de riquezas que yacen bajo tierra y también en Deuteronomio capítulo 33, verso 24, que habla de mojar los pies en petróleo”.

Aunque esta interpretación no es tan clara como entiende Brown, ya que algunos entienden que ese texto en Deuteronomio habla de aceite y no de petróleo, Brown piensa que puede ser traducido de ambas formas. No hace caso, desde luego, a las palabras de Golda Meir, ex primera ministra de Israel y ´dama de hierro´ local, según las cuales Moisés había tardado 40 años en sacar a los hebreos del desierto para llevarlos «al único lugar en Medio Oriente donde no hay petróleo».

PRIMEROS RESULTADOS

"Zion Oil & Gaz" ha creado una gran plataforma de extracción de petróleo, a 50 kilómetros al norte de Tel Aviv, en una operación que cuesta unos 50.000 dólares por día.

Pero no crean que es sólo la Biblia lo que mantiene a Brown perforando, sino también la ciencia. Porque él asegura que la geología confirma a la teología.


Y la realidad aflora en el segundo pozo cavado por "Zion Oil & Gaz", uno de los más profundos que hay en Israel. De la punta de la torre de perforación al fondo del pozo hay más de tres millas y media. Según los responsables de la empresa, no se descubrió en Israel ningún campo petrolífero de importancia hasta ahora porque los trabajos de prospección no llegaron a una profundidad suficiente.

En la actual fase de exploraciones están comprobando los resultados que se van obteniendo de este segundo pozo, mientras comienzan a perforar un tercero.

El presidente de “Zion Oil & Gas”, Richard Ringberg dice que son optimistas. “Tenemos confirmado de forma independiente que hay siete zonas alrededor del (segundo) pozo que podrían contener hidrocarburos, lo que es un nombre común para petróleo y gas”, dice Ringberg.

"MOBILE" HALLA GAS EN LA COSTA


Yaakov Nimron, comisionado israelí para el petróleo, confirma que hay posibilidades de encontrar petróleo en Israel, e incluso de que este hallazgo se produzca cerca de la costa que rodea el país. Un reciente descubrimiento añade más optimismo a esta idea. Por primera vez en la historia de Israel la compañía petrolera ‘Mobile’ anunció el descubrimiento de un campo de gas natural a unas 60 millas de las costas israelíes. Ellos estiman que contiene suficiente gas para proveer las necesidades de Israel por los próximos 10 a 20 años.

“Lo que creo que es que la broma de que Moisés fue del lado incorrecto y dobló a la izquierda en vez de doblar a la derecha a Arabia Saudita, está equivocada”, dice Ringberg.

Petróleos de Sión tiene licencia para perforar en más de trescientos mil acres dentro de Israel. Si descubren petróleo, dentro de sus metas está ayudar al país a ser autosuficiente en sus necesidades en esta área, y apoyar al pueblo de Israel con una Fundación de ayuda social. Pero por ahora la empresa sigue cavando hacia abajo y mirando hacia arriba.

“Sólo el Señor puede darnos éxito, creo que lo hará, eso es por fe, y cuando lo haga iré a mi libro de los Salmos y leeré este en particular: ‘desde lo profundo de llamé Señor’ y diré: te llamamos desde 18 mil pies de profundidad y nos respondiste”, asegura Ringberg.
.

Comentarios

en esta pagina l no hay mucho contenido sobre el petroleo y el gas .....sino fuera mucha molestia me podrian enviar un informe a mi correo de la historia del petroleo del pais de israel esppero sus respuestas a este correo .....gracias=)

Añadir un Comentario: