DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Pastores afroamericanos quieren suprimir “herejía” del Evangelio de la Prosperidad


Pastores afroamericanos quieren suprimir

Viernes 26 de Marzo del 2010
Iglesia
Estados Unidos


FILADELFIA, Estados Unidps (NoticiaCristiana.com/By Faith Magazine) Un grupo de pastores afroamericanos ha decido buscar una manera de cómo suprimir las enseñanzas del Evangelio de la Prosperidad que ha estado proliferando en sus iglesias. Lance Lewis, pastor de Christ Liberation Fellowship en Filadelfia, dijo que “la salud y el evangelio de riqueza, es una amenaza contra la iglesia negra histórica,así como lo fue el liberalismo teológico que afectó a la iglesia evangélica en el siglo 20”, advirtió Lewis.

“Hacia el fin del último siglo el Evangelio de la Prosperidad siempre había acechado cerca a la iglesia negra, pero ahora se ha movido cada vez más cerca, hasta volverse en la teología central creída y practicada por la iglesia negra”, resaltó el pastor Lewis.

Lewis está entre un grupo de pastores que está preparando un evento llamado Reavivamiento 2K10 que se realizará en Baltimore, Md., del 4 al 6 junio, donde se brindaran conferencias y luego planear, conformar y lanzar un movimiento para oponerse a la “herejía” del Evangelio de la Prosperidad.

 

“El propósito de este evento es impactar a la iglesia negra y la comunidad negra histórica, con el Cristianismo redentor que es bíblicamente fundamentada, impulsando un Evangelio centrado en Cristo”, explicó Lewis.


Pastor Lance Lewis.


El Evangelio de Prosperidad, es una teología favorablemente criticada que enseña la riqueza y la salud como señal que Dios está bendiciendo.

 

En los recientes años, varios líderes cristianos negros han criticado esta enseñanza porque está saturando las iglesias afroamericanas específicamente.

El Dr. Robert M. Franklin, escribió en su libro "Crisis en el Pueblo",  que el evangelio de la prosperidad es la mayor amenaza para las iglesias negras en los Estados Unidos.

La organización afroamericana más grande de Estados Unidos -la Convención Bautista Nacional de 7,5 millones de miembros- ha denunciado dicha enseñanza y la comisión de Teología del Grupo de Lausana ha señalado recientemente su popularidad en África.

MÁS INFORMACIÓN:

Haga clic en el siguiente enlace web para leer el artículo completo "Sheking Reavival Within the Black Church" ("Buscando el reavivamiento dentro de la Iglesia Negra") de la revista By Faith (Por Fe).

Sheking Reavival Within the Black Church

Noticias Relacionadas:

Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

 

¿Llevaba Jesús ropa de diseño?
 

Mohler: si la iglesia rechaza una verdad firme y revelada será fin de evangelización

Pastor Crefo Dollar, icono de la ‘teología de la prosperidad’, demandado por fraude

Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

El televangelista Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

Senador vuelve a pedir colaboración a televangelistas norteamericanos investigados

Mitos y realidades del Movimiento Carismático en los Estados Unidos de América

Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: