DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

¿Por que el mundo envidia a Israel?

 



Lunes 29 de Marzo del 2010
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (CBN News/MundoCristiano.tv) Israel es uno de los países más pequeños del mundo, pero es considerado un gigante global en tecnología y armamento. Algunos analistas aseguran que justamente esa es una de las muchas razones por la que esta tierra, escogida por Dios, levanta envidias en todo el mundo.

Israel cuenta con su propio “Valle del Silicón”: una razón por la que la tecnología en ese país se ha convertido en un motor económico. Una reciente encuesta pone a Israel de segundo en seis áreas claves de la innovación. ¿La razón? los cerebros judíos se concentran en esa pequeña nación.

A Israel se le acredita el desarrollo del teléfono celular, la tecnología de voz, y probablemente el chip Pentium de Intel de su computadora se haya hecho en Israel.

También hay avances en energía solar, medicina y tecnología militar, un ejemplo de ello es el avión de combate F-16 i. “Más de 600 modificaciones ha introducido Israel a la actual generación de F16, lo cual demuestra la tecnología de avanzada y las capacidades que tiene Israel”, asegura el consultor Yoram Ettinger.

Pese a estas enormes contribuciones, Israel sigue siendo una de las naciones más odiadas del mundo. ¿Por qué? En el nuevo libro: “El exámen de Israel” George Gilder dice que Israel es odiada porque es exitosa, libre y buena. El asegura que el antisemitismo a través de la historia y actual, se debe a la envidia y la avaricia, desde la Alemania nazi hasta el islamismo radical actual.
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: