DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Pastor M. Catt: «Evangelio de la Prosperidad obstaculiza avivamiento de la Iglesia»



           Pastor Michael Catt.


Martes 30 de Marzo del 2010
Iglesia
Estados Unidos

 

GEORGIA, Estados Unidos (Cristianos.com) En un atículo publicado por Christian Post, Michael Catt, pastor de la Iglesia Bautista de Sherwood en Albany, Georgia asegura que el Evangelio de la Prosperidad está impidiendo el avivamiento de la Iglesia.

“Avivamiento no se trata de una gran multitud, sino de gente quebrantada que quiere estar bien con Dios”, dijo el pastor bautista cuya iglesia hizo las películas de éxito “Facing the Giants” (“Enfrentando a los gigantes”) y “Fireproof” (“A prueba de fuego”).

Dependiendo de la hora, lugar y personas, el avivamiento puede parecer diferente, asegura el pastor. Sin embargo, todos los avivamientos comparten algunos elementos comunes: el arrepentimiento, la confesión, la restauración y el quebrantamiento.

“Si tenemos hambre y sed de Dios, si existe un deseo de más, si hay una insatisfacción santa con las cosas como son, sin duda la creencia de que Dios murió por algo más de lo que estamos viendo en nuestra iglesia típica de hoy – que inician a las 11 en punto y finalizan a las 12 – estos son los elementos para un avivamiento”, comentó Catt en una entrevista sobre su nuevo libro "The Power of Surrender: Breaking Through to Revival", publicado en marzo.


Catt dice que el avivamiento no se trata del crecimiento de la Iglesia, sino más bien de limpieza y purificación.

El Evangelio de la Prosperidad, tal como lo define la comisión de Teología del Grupo de Lausana, enseña que “los creyentes tienen derecho a los beneficios de la salud y riqueza y que pueden obtener estas bendiciones a través de las confesiones positivas de la fe y la siembra de semillas a través de los pagos de diezmos y ofrendas”.

Catt hace referencia al artículo publicado en la edición de diciembre por la revista "The Atlantic", “Did Christianity Cause the Crash?” (“El Cristianismo, ¿el causante de la quiebra?”).

En dicho artículo se critica el hecho de que el Evangelio de la Prosperidad anima a la gente a comprar cosas que no pueden pagar y que no son necesarias, al justificar que Dios quiere bendecir a los creyentes de manera sustancial, y si sólo tiene suficiente fe, luego Dios proveerá los medios.

heretic2.jpg image by leonasexy


Sobre este particular Catt señala: “A veces el Evangelio de la Prosperidad y el mensaje de 'sentirse bien' es lo que  la gente quiere oír. Pero cuando vemos que la enseñanza de Jesús es tomar la cruz y morir a los deseos de la carne entonces usted tiene que preguntarse ¿cómo encaja todo esto?”

El pastor agregó que para él si el sermón no funciona en una choza de “barro, del tercer” mundo, entonces probablemente no sea cierto.

“No puedo ir a un tipo que sólo tiene una toalla en la cintura y vive en una choza de estiércol a decirle las buenas noticias que obtendrá un Mercedes y que se va a mudar de la choza de estiércol a una casa de cemento, ya que probablemente eso no va a pasar”, dijo Catt. “Pero el poder del Evangelio que cambia la vida puede pasar”.

En su libro, Catt sostiene que hay poco en común entre el “éxito, la salud, y la riqueza del Evangelio de la Prosperidad y la Palabra de Dios.”


Mediante un ejemplo, se refirió a la vida del apóstol Pablo, que “no vivió en una mansión ni cruzó el Mediterráneo en un crucero de lujo”.


“Pasó la mayor parte de su vida corriendo de pueblo en pueblo, de ser golpeado, atacado, perseguido por los gnósticos y judaizantes, y encadenado por los soldados romanos”, escribió el pastor.

“No es la vida glamorosa que vemos en los predicadores de hoy. El apóstol Pablo”, dijo Catt, “señaló claramente en Romanos 7:18: “Sé que no hay nada bueno en mí, esto es, en mi naturaleza pecaminosa.” El apóstol escribe también en Filipenses 4:12: “Sé lo que es estar en necesidad, y sé lo que es tener un montón. He aprendido el secreto de estar contento en cualquier situación, si bien alimentado o con hambre, si bien en la abundancia o en la miseria”.

El pastor que sinceramente quiere ver un renacer en los Estados Unidos dice que quiere “advertir al cuerpo de Cristo sobre las falsas enseñanzas que alivia los corazones de la gente y suaviza su pecado, pero menosprecia las glorias de la vida con Dios”.

Noticias Relacionadas:

Pastores afroamericanos quieren suprimir “herejía” del Evangelio de la Prosperidad

Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

 

¿Llevaba Jesús ropa de diseño?
 

Mohler: si la iglesia rechaza una verdad firme y revelada será fin de evangelización

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: