DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El activista ateo Richard Dawkins planea una emboscada legal contra el Papa


 

Lunes 19 de Abril del 2010
Sociedad

 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Voz de Galicia/ProtestanteDigital) El activista promotor de campañas publicitarias que niegan la existencia de Dios en autobuses y otros soportes, planea una emboscada legal contra el Papa. El periódico The Times asegura que Richard Dawkins intenta que Benedicto XVI sea acusado de “crímenes contra la humanidad” y arrestado durante su próxima visita a territorio británico, en septiembre.

 

Según The Times, Richard Dawkins ha encargado a varios abogados especializados en derechos humanos que tomen las disposiciones necesarias para que Benedicto XVI sea arrestado durante su visita a territorio británico el próximo mes de septiembre. Intentarán acusarlo de “crímenes contra la humanidad” por encubrir los casos de pederastia y abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Dawkins y otro destacado activista, el escritor Christopher Hitchens, creen que pueden utilizar el mismo principio legal utilizado en su día para detener al ex dictador chileno Augusto Pinochet cuando visitó el Reino Unido en 1998. Entonces se empleó una orden de arresto cursada por el juez español Baltasar Garzón para el arresto.

Los promotores de la iniciativa creen que el Papa no podrá alegar inmunidad diplomática para evitar la detención, ya que aunque se trata de una visita de Estado, el Vaticano no ha sido reconocido como tal por Naciones Unidas.

Los casos de pederastia y abusos sexuales por parte de religiosos católicos siguen saliendo a la luz en varios países.

.
 

Comentarios

Que bien!!!! tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata. Lo primordial es JUSTICIA si el papa sabia y encubrio a pedofilos, que se le condene segun sea su culpabilidad.

Añadir un Comentario: