DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Anglicanos critican ordenación de la primera obispa lesbiana en la Iglesia Episcopal

 



Sábado 22 de Mayo del 2010
Apostasía
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (ReL /ProtestanteDigital.com) Diversos líderes anglicanos de todo el mundo han calificado de “gravemente preocupante y equivocada” la reciente ordenación como obispa de una mujer abiertamente lesbiana, considerando además que este acto ha “herido” a muchos dentro de la comunidad Episcopaliana, la versión norteamericana de los anglicanos.

 

En una ceremonia a la que acudieron unas 3.000 personas, María Glasspool, abiertamente lesbiana y que tiene una pareja, fue ordenada obispa en Long Beach el 15 de mayo pasado en Estados Unidos. Este hecho supone un obstáculo más para la unidad de los anglicanos de todo el mundo y la unión con la Iglesia católica.

El arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, ya había emitido un comunicado el año pasado cuando se supo por primera vez de los planes de ordenación de Glasspool, pidiendo a los líderes de la iglesia que consideren “las implicaciones y consecuencias de esta decisión”. El prelado escribió en marzo, después de la confirmación de la elección de Glasspool como obispa, de que se trataba de algo “lamentable”. Pero no fue escuchado.

Ahora son varios los líderes mundiales de la comunidad anglicana que han denunciado la ordenación Glasspool.

EVANGÉLICOS ANGLICANOS

Una coalición de evangélicos anglicanos en Irlanda hizo una declaración conjunta manifestando su apoyo a aquellos que dentro de la comunidad episcopal se sienten “heridos y apartados” por la ordenación de Glasspool.

“Muchos cristianos de todas las tradiciones y denominaciones compartirán nuestro dolor y verán la consagración a María Glasspool como un rechazo desafiante de las súplicas a la moderación y, más importante aún, como un rechazo del modelo de santidad de vida que se pide en la Escritura y que es aprobado por los creyentes en el transcurso de los siglo”, escribieron al día siguiente de la ordenación.

EN AMÉRICA LATINA

El reverendo William Godfrey, obispo de la iglesia anglicana en Perú, ha declarado que “la decisión de la Iglesia Episcopaliana de los Estados Unidos de América de consagrar como obispo a una mujer en una relación lésbica sexualmente activa es gravemente preocupante y equivocada”. A su entender, “es imposible saber con qué autoridad la Iglesia Episcopal está haciendo esto”.

“Es desobediente a la Palabra de Dios, a la enseñanza de la Iglesia, y profundamente dañino y perjudicial para sus hermanos y hermanas cristianos”, afirmó el obispo. “Tal decisión está tomada de acuerdo con sus instintos y sentimientos, y las maneras de la sociedad liberal en la que viven, y se han olvidado de los valores morales y las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y su Iglesia”, añadió.

Otro obispo, el reverendo Robinson Cavalcanti, de la Diócesis de Recife en Brasil, dijo en un comunicado el 15 de mayo pasado que la ordenación era “lamentable” y que ha causado “una ruptura de hecho” dentro de la comunidad anglicana.

Asimismo, el obispo de la diócesis de Nueva Caledonia, el reverendo William Anderson, opinó que “sólo podemos esperar que el arzobispo de Canterbury, finalmente aceptará que los obispos y las iglesias nacionales que optan deliberadamente por ignorar la enseñanza de la Comunión anglicana y la Sagrada Escritura, deben sufrir la consecuencia natural de haber optado por seguir su propio camino, es decir, que deben ser considerado han dejado la Comunión anglicana”.

 

Noticias Relacionadas:

Mary Glasspool celebra ordenación como obispa anglicana pese a oposición de Williams

Eligen la primera obispa episcopaliana «abiertamente lesbiana» en USA

.

Comentarios

No tiene mucho peso lo que yo opine, más bien los invito a leer este texto sacado del libro de Romanos capítulo 1: 1. El mundo pagano La culpabilidad humana Rom 1:18 Vemos que Dios manifiesta su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta[p] que con su maldad impide que se conozca la verdad. Rom 1:19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; Rom 1:20 pues lo invisible de Dios puede llegar a conocerse si se reflexiona en sus hechos.[q] En efecto, desde que el mundo fue creado, se ha podido ver claramente que él es Dios[r] y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa, Rom 1:21 pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.[s] Rom 1:22 Decían ser sabios, pero se hicieron tontos,[t] Rom 1:23 pues cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, e incluso por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.[u] Rom 1:24 Por lo cual, Dios los ha abandonado a sus impuros deseos,[v] y unos con otros han cometido acciones vergonzosas. Rom 1:25 En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira,[w] y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y merece alabanza por siempre. Amén.[x] Rom 1:26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; Rom 1:27 y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos[y] y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Rom 1:28 Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben hacer. Rom 1:29 Están llenos de toda clase de injusticia,[z] perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. Rom 1:30 Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y soberbios; inventan maldades, desobedecen a los padres, Rom 1:31 son insensatos, no cumplen su palabra, no tienen cariño a nadie, no perdonan, no sienten compasión.[a] Rom 1:32 Saben muy bien que Dios ha decretado la muerte contra quienes hacen estas cosas; sin embargo las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan.[b]

Añadir un Comentario: