DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Ministerio ayuda a niños desprotegidos del Perú

 



Jueves 27 de Mayo del 2010
Ayuda Social

 Perú

LIMA, Perú (CBN News/MundoCristiano.tv) La niñez en extrema pobreza en el Perú alcanza una cifra aproximada de dos millones, encontrándose su salud e integridad física y moral en riesgo permanente, sumado a la amenaza de un futuro incierto.

Conciente de esta problemática la organización Compassion Internacional en sociedad con la iglesia local viene trabajando en el Perú desde hace 30 años logrando implementar más de 220 proyectos.

Los proyectos de Compassion Perú se extienden en varias ciudades al interior del país. Compassion conjuntamente con la iglesia trabajan con la visión de liberar a los niños de la pobreza espiritual económica social y física capacitándolos para que lleguen a ser cristianos adultos responsables y realizados, procurando el desarrollo de estos en las áreas física, cognitiva, socio emocional y espiritual.

“Hablamos del área física donde nosotros buscamos lograr que ellos tengan una salud estable, aprendan hábitos, de higiene. Hablamos del área socio emocional, donde procuramos desarrollar relaciones saludables con su entorno, hablamos del área cognitiva donde queremos desarrollar también su capacidad de aprendizaje, y puedan lograr también destrezas y habilidades que le sirvan para la vida y el área espiritual”, señala Samuel Vega, facilitador de Compassion Perú.

Uno de los programas puestos en marcha es el de Supervivencia Infantil que acoge a madres gestantes y niños hasta los tres años de edad como en el caso de la señora Magally Huarachi Tapia que testifica acerca de los cambios producidos en su vida y en la de su bebé.

“El programa a mi me ayuda a estimular a mi bebe, a enseñarle cosas que antes no sabia, y compartir con él esos momentos que él juega, aprende y hace cosas que en otros niños no he visto y también enseñar a otras personas a que estimulen a sus hijos y aprendan”, dice Huarachi.


El programa de Patrocinio atiende a niños, niñas y adolescentes desde los 3 hasta los 17 años de edad. Es el caso de Melissa Isique Rojas quien realiza una serie de actividades que la ayudan en su desarrollo integral, ella se muestra agradecida “bienaventurado el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita en gran manera”.

Y el de adolescentes quienes están aprendiendo habilidades para la vida.

Así lo confirma Sheyla Guillermo Ortega de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, “me siento muy bien, porque gracias a que vengo aquí puedo aprender más de Dios, hago mis devocionales, leo la Biblia. Me gusta mucho el proyecto estudiantil porque puedo pasar tiempo con mis amigos y amigas, conozco más a los problemas, me gusta aconsejar”.

“Bueno, yo me siento feliz porque sé que estoy sirviendo a Dios, a la vez y a la vez también construyendo para hacer un bien a las personas y así poder con ese proceso que hacemos los almanaques, así poder sacar unos fondos para poder implementar las aulas del salón”, dice un joven que ayuda en el programa.

Los pastores reconocen la ayuda que representa el proyecto en el desarrollo de los niños y de la comunidad.

“Compasión de verdad es una mano amiga que nos ayuda a ayudar. En estos últimos tiempos la comunidad ha reaccionado muy lindo, entonces ellos reconocen que la iglesia, hablan bastante del proyecto Compasión, ha sido decisivo en el cambio de vida que tiene la comunidad”, señala el pastor Abilio Roque Apolinario Tarma.

Compassion International que nace en el corazón de Dios, avanza con valentía y pasión por el ministerio con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, constituyéndose a través de los años en una herramienta divina para transformar vidas.

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: