DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

  

 

Jueves 03 de Junio del 2010
Persecuciones
 Sri Lanka 

 

JOS, Nigeria (WEA / ProtestanteDigital.com) La persecución de cristianos sigue siendo notoria en Sri Lanka y Nigeria, dos países en los que la violencia contra los creyentes se manifiesta desde sectores extremistas de la población y ante la inoperancia de las autoridades.

 

En el país africano siguen los problemas en Jos, el cruce entre la población musulmana y cristiana de Nigeria. Y en Sri Lanka, los ataques de la población budista dejaron una iglesia destruida y un pastor amenazado de muerte.

Siete personas murieron a manos de jóvenes musulmanes en Jos, ciudad del centro de Nigeria. Entre ellos se encontraban dos reporteros del periódico cristiano el Portador de la Luz. Nathan S. Dabak, un editor de 36 años de edad, y Gyang Bwede, un periodista de 39 años, fueron atacados y apuñalados hasta la muerte cuando se dirigían a entrevistar a políticos locales en Gado-Bako. Un motociclista no identificado fue asesinado en el ataque.

Otros cuatro cristianos fueron asesinados el mismo día en el distrito de Dutse Uku después de haber sido encontrado el cuerpo de un adolescente musulmán desaparecido. Los cuatro cristianos fueron asesinados cuando cientos de jóvenes musulmanes arrasaron la zona en la protesta.

 

Tres de los creyentes fueron apuñalados hasta la muerte. Sólo hace unas semanas, un pastor de la Iglesia de Cristo en Nigeria y su esposa fueron asesinados en el estado de Bauchi.

ASALTAN UNA IGLESIA EN SRI LANKA

También en Sri Lanka la situación de los cristianos es angustiosa. Un grupo de 12 cristianos encabezados por el pastor fueron asaltados y objeto de intimidación por una turba de unas 500 personas, dirigidas por un monje budista.

 

El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas cuando el grupo de creyentes estaba distribuyendo folletos en la aldea de Edurampolawatta, invitando a asistir a la proyección de una película cristiana que iba a tener lugar el día siguiente.

Los creyentes fueron obligados a caminar una distancia de aproximadamente 3 kilómetros hasta la ciudad de Bulathkohupitiya, mientras la multitud gritaba y les amenazaba y golpeaba. El pastor fue obligado bajo coacción a prometer que no iba a volver al pueblo. La policía intervino dispersando a la multitud y llevaron a los cristianos asediados a la comisaría, donde el grupo de creyentes presentó una queja.

Pocos días después, en el distrito de Kandy, una iglesia fue incendiada en Dolosbagaya Nawalapitiya. La iglesia fue atacada por una banda no identificada durante la noche. El púlpito, instrumentos musicales y muebles utilizados por los niños de la escuela dominical, fueron retirados del edificio para después prenderle fuego.

 

Antes de este incidente, un grupo de personas arrojó piedras contra el tejado de la iglesia el 4 de abril, y se presentaron denuncias en la comisaría Nawalapitiya en relación con estos hechos. El ministerio de esta iglesia llevaba funcionando en la zona durante los últimos 14 años.

 

Noticias Relacionadas:

Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

 

Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria


Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria


Estudiantes musulmanes nigerianos asesinan y queman a una profesora cristiana

 

Extremistas budistas amenazan a iglesias evangélicas en Sri Lanka

Un pastor evangélico es asesinado a tiros por la policía de Sri Lanka

Budistas atacan una iglesia pentecostal y exigen que cesen las actividades cristianas

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: