DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El islam radical marroquí usa Facebook para perseguir a los cristianos

 



Martes 22 de Junio del 2010
Persecuciones
 Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (Compass Direct News/ R. Gubianas, ProtestanteDigital) Los cristianos marroquíes aseguran que los extremistas musulmanes del país son cómplices en la persecución que están sufriendo por parte del Gobierno, y que utilizan Facebook para "marcar" y señalar a los cristianos marroquíes, y encrespar la situación a través de Facebook. El debate sobre la situación en Marruecos ha llegado al Congreso de EEUU.

Los usuarios del Facebook Gardes Maroc Maroc han colgado 32 imágenes en las que aparecen docenas de cristianos convertidos a los que llaman “evangélicos hienas” o “lobos con piel de cordero”, que tratan de “trastornar la fe de los musulmanes”. Esta terminología en la página web, que está escrita en árabe, coincide y apoya la ejecución de la ley anti-proselitismo de Marruecos, que declara fuera de la ley los esfuerzos conducentes a “trastornar la fe de los musulmanes”.

Las imágenes que aparecen online muestran las imágenes de cristianos convertidos de todo el país y a sus familias e incluyen detalles acerca de sus roles y actividades en las iglesias, sus domicilios personales y pormenores calumniosos con la intención de difamarlos. “Estos son algunos de los marroquíes convertidos en hienas”, se lee en una imagen. Desde marzo, el gobierno marroquí ha expulsado a más de 200 cristianos extranjeros por presunto “proselitismo”. En la página de Facebook además provocan al Ministerio Islámico de Asuntos Religiosos, diciendo: “Las hienas evangélicas se están mofando del Ministerio”.

Las autoridades no dieron a los cristianos deportados el aviso con antelación suficiente para resolver sus asuntos antes de verse obligados a partir. Los observadores han considerado la actuación del Gobierno un esfuerzo calculado para depurar el país musulmán, históricamente moderado y conocido por su política progresista, de todos los elementos cristianos, tanto extranjeros como nacionales. En medio de una campaña feroz de los medios de comunicación para denigrar a los cristianos de Marruecos, más de 7000clérigos musulmanes firmaron recientemente una declaración denunciando todas las actividades de los cristianos y llamando la ingente labor de ayuda social de los cristianos extranjeros “terrorismo religioso”.

En su página de Facebook, Gardes Maroc Maroc hace una exaltada llamada a las autoridades marroquíes para que investiguen a los padres adoptivos de niños procedentes del pueblo de Ain Leuh, a 50 millas al sur de Fez. Los usuarios se quejan de que los cristianos del lugar siguiendo “las órdenes de misioneros extranjeros” intentan adoptar a los niños; de esta forma, los esfuerzos misioneros “no son en vano”.

El pasado 8 de marzo, el gobierno de Marruecos expulsó de golpe a 26 cristianos, miembros del personal extranjero y padres que trabajaban en el “Village of Hope” (Pueblo de la Esperanza) en Ain Leuh. A partir de ahí los ataques contra los cristianos del país han ganado intensidad.

Una página entera fue dedicada a una personalidad cristiana de la TV, muy conocida, del Oriente Medio, Rashid Hmami y su familia. El usuario también insertaba pinturas de hienas al lado de estos cristianos, se supone que para indicar que son peligrosos para la nación.

CRISTIANOS AMENAZADOS

Los cristianos marroquíes indicaron a Compass que las autoridades habían empezado a acosarles incluso antes del inicio de las deportaciones forzosas de extranjeros y que esta presión por parte de los funcionarios se intensificó en marzo y abril.

Desde que empezaron las deportaciones a primeros de marzo, parece que las autoridades, los extremistas islámicos y la sociedad en general están en connivencia contra ellos, dijeron los cristianos locales. Docenas de cristianos han sido convocados en las comisarías de policía para hacerles interrogatorios por las cuasas más diversas y banales. Muchos de ellos han sido amenazados y maltratados verbalmente.

“Se burlan de nuestra fe”, dijo un cristiano marroquí, que solicitó que no se mencionara su nombre. “Nos hablan sin ningún respeto”. Las autoridades, que le interrogaron durante ocho horas, le habían seguido tres semanas en los meses de marzo y abril. Durante el interrogatorio, añadió, la policía local le dijo que estaban dispuestos a meterle en la cárcel y matarle.

Otro cristiano marroquí comunicó que un musulmán le había llevado ante los tribunales a causa de sus actividades cristianas. Muchos cristianos marroquíes que han hablado a Compass dijeron que la actitud de sus familiares musulmanes había cambiado, y a muchos de ellos los habían echado de sus hogares o ellos mismos habían tenido que marcharse “para no crear problemas” a sus familias.

Muchos de los convertidos marroquíes se reúnen habitualmente en casas. Algunos de ellos han suspendido las reuniones hasta que la presión amaine. “El gobierno examina todas las reacciones”, dijo el abogado marroquí Andel Adghirni acerca de la reciente presión sobre los cristianos.

Este abogado, conocido como uno de los más firmes defensores de los derechos de los bereberes en Marruecos, dijo que aunque las recientes reacciones del gobierno parecen regresivas, forman parte del proceso de transformación social de la nación. “El gobierno intenta controlar la situación” dijo Adghirni. “Intentan defenderse a sí mismos porque sienten aires de cambio. Todo esto es normal para mí, como una composición química que se activa cuando diferentes elementos entran en contacto. Las cosas se están moviendo”.

MARRUECOS, A DEBATE EN EL CONGRESO DE EEUU

En un esfuerzo por alertar al Congreso de EEUU del repentino giro que ha dado la tolerancia religiosa en Marruecos, la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos está efectuando desde el pasado 17 de junio sesiones en el Congreso sobre la deportación en Marruecos de cristianos extranjeros.

El miembro del Congreso, Frank Wolf, co-presidente de la comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, ha informado que el gobierno marroquí había deportado a 50 ciudadanos de los Estados Unidos en estos últimos meses. “A pesar de todo esto, el gobierno de EE. UU. ha prometido 697,5 millones de dólares a Marruecos, en los próximos cinco años, a través de Millennium Challenge Corporation”, dijo. Wolf apoya que los Estados Unidos retenga los casi 697,5 millones de dólares de ayuda que ha prometido a Marruecos. “Es inadmisible que el dinero de los contribuyentes americanos vaya a parar a una nación que hace caso omiso de los derechos de los ciudadanos americanos residentes en Marruecos y expulse americanos a la fuerza sin el debido proceso legal”.

Entre los que han comparecido en la sesión del Congreso de EEUU está el ciudadano holandés Herman Boonstra, líder del orfanato Pueblo de la Esperanza, que fue expulsado en marzo. A Boonstra y a su esposa se les obligó a dejar a ocho niños que adoptaron en Marruecos. Las autoridades marroquíes han denegado la reentrada a la pareja, de la misma forma que han deportado a extranjeros cristianos.

El abogado Adghini dijo que cree que Marruecos no puede sobrevivir ni desarrollarse, económica y democráticamente, sin una diversidad nacional. “No podemos ser libres sin los cristianos” dijo Adghirni. “La existencia de cristianos entre nosotros es la prueba de libertad”.

 

Noticias Relacionadas:

La Iglesia Evangélica en Marruecos muy inquieta por la expulsión de cristianos
.

Congresista de EEUU pide suspender ayuda a Marruecos por perseguir a los cristianos

 

Marruecos sigue expulsando de forma ilegal a cristianos evangélicos

 

EEUU denuncia violaciones de derechos humanos en Marruecos y resto del Magreb

Evangélicos denuncian que Marruecos viola DDHH en campaña de expulsión de cristianos

Marruecos expulsa en 10 días a 70 cristianos por 'proselitismo'

Marruecos expulsa sin juicio previo a 26 cristianos acusados de proselitismo

Marruecos expulsa a un misionero evangélico por predicar el Evangelio a musulmanes

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: