DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Anglicanos Ortodoxos instan a los cristianos a aferrarse a la Sana Doctrina



  Arzobispo Nicholas Okoh, primado de la Iglesia de Nigeria, se dirige a
  los miembros de la Convocatoria de Anglicanos en América del Norte.

 

Martes 27 de Julio del 2010
Defensa de la Fe
 Estados Unidos
 

 

VIRGINIA, Estados Unidos (The Christian Post) Cientos de anglicanos ortodoxos fueron llamados el viernes pasado a defender la Escritura mientras la Iglesia en Occidente sigue abandonando el camino de Cristo.

 

"El mundo occidental tiene miedo o no está dispuesto a reconocer que hay lo bueno y lo malo - que hay bien y mal", dijo el arzobispo Nicolás Okoh, primado de la Iglesia de Nigeria, a los miembros de la Convocatoria de Anglicanos en Norteamérica (CANA). "El occidente, las Naciones y la Iglesia, están perdiendo su herencia cristiana".

 

Okoh saludo a los miembros de CANA que se reunieron en Herndon, Virginia, esta semana para su encuentro anual del Consejo. CANA fue establecido por la Iglesia de Nigeria hace tres años para aquellos que estaban descontentos con la dirección liberal de la Iglesia Episcopal - el organismo del Anglicanismo en EEUU - pero que aún quería seguir vinculados con la Comunión Anglicana mundial.

 


Logo de Convocatoria de Anglicanos en Norteamérica
The Convocation of Anglicans in North America (CANA).


En la actualidad, CANA cuenta con más de 90 congregaciones y más de 230 sacerdotes en 34 estados más el Distrito de Columbia y Canadá. Además, como socio fundador de la Iglesia Anglicana en Norte América (ACNA) - que es visto como un organismo rival de la Iglesia Episcopal - CANA ayudó a establecer dos diócesis en la región de Great Lakes y alrededor de Atlanta.

 

El obispo Martyn Minns, que lidera CANA, recordó a los miembros que están en medio de una crisis y que "una marea de contaminación" amenaza a la Iglesia.

 

"Una iglesia que fue famoso por su estética en la música y la liturgia, una hermosa iglesia con un amor por la historia y una visión global se ve ahora como una iglesia que ha perdido su camino y olvidado su mensaje", dijo Minns en su discurso del viernes. "Una iglesia que estaba llena de vida y celo misionero está reduciéndose con rapidez y luchando por sobrevivir".

 

El no puso toda la culpa de la crisis en la Iglesia Episcopal de EEUU, pero dijo que las acciones del cuerpo de EEUU han convertido en un importante contribuyente.

 


Obispo Martyn Minns, líder de la CANA.

 

Citando la consagración del 2003 del primer obispo abiertamente homosexual en New Hampshire y la ordenación de este año de una lesbiana en Los Angeles, Minns señaló que "por debajo de estos eventos de alto perfil se encuentran una serie de decisiones que no hacen sino confirmar que la Iglesia Episcopal de EEUU (The Episcopal Church, TEC) no 'compartió la fe y el orden de la gran mayoría de la Comunión Anglicana’".

 

En medio de la crisis, instó a los miembros de CANA a ser la Iglesia "en el mundo" al atenerse a la sana doctrina, que ofrece culto agradable a Dios y ama a sus hermanos y a los otros.

 

"Si vamos a ser la Iglesia de Dios en el mundo, entonces debemos ser personas que cree que Dios ha hablado y que lo que Dios ha dicho es verdad y es útil para exponer lo que es falso y nos rescata de las mentiras y el engaño", dijo. "Es sólo por la fe en la Palabra de Dios que nos convertimos en el verdadero pueblo de Dios."

 

(25-07-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: