DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Presidente de Iglesia Luterana Sínodo Missouri lamentó dirección pro-gay de Iglesias

 

    El Rev. Gerald Kieschnick, presidente de la Iglesia Luterana-Sínodo

 de Missouri saluda a la 11 Asamblea de la Federación Luterana Mundial.

 

Viernes 30 de Julio del 2010
Iglesia
Alemania

 

STTUTGART, Alemania (The Christian Post) El presidente saliente del segundo más grande cuerpo de la iglesia Luterana en América lamentó las ideas adoptadas en materia de sexualidad por algunas iglesias miembros de la Federación Luterana Mundial (FLM).

 

El reverendo Gerald Kieschnick de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, dijo a la 11 Asamblea de la FLM el sábado que temía que "muchas de las verdades sagradas de las escrituras que precipitaron la Reforma se encuentran en peligro de perderse."

 

Kieschnick, dijo que los desafíos a la verdad cristiana han sido "tolerados en primera instancia, después aceptados y ahora afirmados".

 

Los cristianos de hoy, agregó, no tienen consenso "general de concurrencia amplia, por no hablar un acuerdo total sobre lo que constituye el matrimonio ante los ojos de Dios, o lo que es aceptable o no aceptable del comportamiento sexual."

 

A principios de este mes, los delegados del cuerpo de la iglesia conservadora de Kieschnick estuvieron de acuerdo en continuar su relación de cooperación con la más liberal Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) a pesar de la decisión de la denominación de autorizar a los homosexuales en la lista de clérigos, entre otras acciones.

 

La Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (Lutheran Church Missouri Synod, LCMS) aprobó una resolución afirmando que "la cooperación externa con otras iglesias luteranas, incluyendo la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), continúa con integridad teológica", pero pidió a su Comisión de Teología y Relaciones Eclesiásticas "desarrollar más criterios teológicos en profundidad para evaluar los esfuerzos cooperativos y la determinación de lo que seria necesario para la terminación de esas actividades de cooperación."

 

Los delegados de la LCMS también aprobaron abrumadoramente dos resoluciones en respuesta a las acciones pro-gay de la ELCA el año pasado, dos documentos que describen las acciones de la ELCA como contrarias a las Escrituras y los esfuerzos de otros documentos de apoyo para promover el "luteranismo confesional" en todo el mundo.

 

La LCMS y la ELCA son los dos principales órganos de la Iglesia Luterana en los Estados Unidos con 2.4 y 4.6 millones de miembros titulares, respectivamente.

 

A pesar de su preocupación de que los principios de la Reforma y la verdad bíblica estén en peligro en algunas iglesias de la Federación Luterana Mundial (FLM), Kieschnick ha mencionado al Presidente de la FLM, Mark Hanson - quien es también obispo presidente de la ELCA - como "mi hermano en Cristo" y expresó su gratitud por su amistad.

 

"Aunque no estamos de acuerdo sobre numerosas materias de la fe y la vida, He apreciado de forma genuina su colegialidad fraternal, espíritu afable y pido bendiciones pido a Dios en sus futuros proyectos", dijo Kieschnick, quien habló el sábado como el presidente del conservador Consejo Luterano Internacional, del que el LCMS es miembro.

 

También dijo que comparte sus preocupaciones con la asamblea "no para estar en juicio, o ignorando las vigas en mi propio ojo, pero con el corazón oprimido."

 

Dichas controversias, dijo, puede conducir a una "lucha interna significativa, un conflicto espiritual serio e incluso un cisma orgánico".

 

Desde las acciones controvertidas de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), por ejemplo, docenas de iglesias han tomado votos por cortar los lazos con la denominación. Y varios han buscado el apoyo de la Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (LCMS), Kieschnick había informado a principios de este mes durante la 64a convención regular de su denominación en Houston.

 

Cabe destacar, sin embargo, la LCMS también ha luchado con la disminución de miembros en los últimos 40 años y tiene su parte justa de problemas, incluyendo la falta de armonía en la diversidad (en términos de culto, estilo, el papel de los laicos y el servicio de las mujeres), la falta de civilidad y rendición de cuentas, la mala comunicación y la pérdida de sus hijos y nietos en iglesias de la LCMS.

 

Pero cuando se trata de verdades bíblicas, Kieschnick dijo este mes que la Iglesia Luterana, Sínodo de Missouri (LCMS) "siempre está firme y sin concesiones sobre la verdad inspirada e inerrante de Dios, su infalible Palabra."

 

Al igual que el LCMS, el Consejo Luterano Internacional (ILC) promueve la confesión de una teología luterana y práctica. El año pasado, los 3,5 millones de miembros de las iglesias asociadas adoptaron una declaración que afirmaba "la homosexualidad como una violación de la voluntad de Dios."

 

Como un consejo oficial del cuerpo de la iglesia, el Consejo Luterano Internacional (ILC) ha existido desde 1993. La Federación Luterana Mundial (FLM) en cambio, fue fundada en 1947.

 

La Asamblea de la FLM, el más alto órgano legislativo de la comunión, está actualmente celebrando su reunión sexenal en Stuttgart, Alemania. La reunión de ocho días concluye el martes.

 

(26-07-2010)

.

Comentarios

Es de celebrar la postura ortodoxa de la Iglesia Luterana-Sínodo Missouri. Dios e fiel con su Iglesia.

Añadir un Comentario: