DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Talibanes asesinan a diez voluntarios médicos de una ONG cristiana en Afganistán

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/talibanes-asesinan-cristianos.jpg

Sábado 07 de Agosto del 2010
Persecuciones
Imagen:Flag of Afghanistan.svg Afganistán

KABUL, Afganistán (EFE/Mundo Cristiano/ProtestanteDigital.com) El movimiento Talibán reivindicó los asesinatos de diez voluntarios médicos cuyos cuerpos fueron descubiertos el pasado sábado acribillados a balazos en la localidad de Badajshan, en el noreste de Afganistán. Motivo: “Eran misioneros cristianos. Matamos a todos ellos”, aseguró a la cadena británica Sky News el portavoz talibán.

 

Combatientes talibanes emboscaron y asesinaron a 10 miembros de un equipo médico, mientras regresaban de un viaje de ayuda humanitaria a un área remota para proveer tratamientos oculares a habitantes rurales, según informó su organización, la Misión Internacional de Asistencia (IAM) y oficiales locales.

Los 10 trabajadores humanitarios incluían a 6 estadounidenses, 2 afganos, un alemán y un inglés. Los 10 fueron hallados muertos en una zona boscosa de la provincia de Badakhshan, reportó la policía provincial y la ONG cristiana, con base en Kabul.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/cristianos-asesinados-afganistan1.jpg
Los ocho voluntarios médicos occidentales asesinados por los talibanes

y que colaboraban con la ONG International Assistance Mission (IAM).


El portavoz talibán, identificado como Zabibulá Mujahed, informó que los médicos perteneciente a la ONG cristiana, que proporcionaba cuidados oftalmológicos a la población, fueron asesinados el viernes. “Una de nuestras patrullas se enfrentó a un grupo de extranjeros. Eran misioneros cristianos. Matamos a todos ellos”, aseguró a la cadena británica Sky News.

 

No obstante, se tiene constancia de un superviviente del asalto, un afgano que salvó la vida al identificarse como musulmán.

ORGANIZACIÓN HUMANITARIA

El ataque es uno de los golpes más mortales contra trabajadores humanitarios en lo que va de la guerra de Afganistán. También representa el saldo de muertos más grande en un sólo episodio contra civiles estadounidenses que trabajan en Afganistán desde diciembre.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/dirk-frans-iam.jpg
Dirk Frans, director ejecutivo de la ONG cristiana International
Assistance Mission (IAM) - Misión Internacional de Asistencia.


La Misión Internacional de Asistencia (IAM), que trabaja en ese país desde 1966, se describe a sí misma como una organización humanitaria cristiana sin fines de lucro. Uno de sus principales proyectos es una cadena de hospitales y clínicas oftalmológicas.

En una declaración publicada en su sitio web, el grupo condenó "estos crueles asesinatos de gente que no han hecho nada más que servir a los pobres".

MULTIMEDIA

Pueden ver aquí el video de la noticia
“ Talibanes asesinan a diez voluntarios de una ONG cristiana en Afganistán”

Noticias Relacionadas:

Afganistán persigue a los convertidos al Cristianismo del Islam

Persecución a organizaciones cristianas en Afganistán

Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)
.

Comentarios

no juzguemos a dios dios es perfecto y nos ama es solo q yo pienzo q esto no es de ahorita es desde ace mucho tiempo q hace el gobierno de esos paises dios los perdone y a todas las personas q son muertas por otras personas ya estan con dios y si existe la justicio divina

despues se quejan y preguntan por que señor tantos desatres naturales en esos paises...por que tantos muertos en solo minutos... pero es que el señor ama a sus hijos y los cuida y d el es la justicia divina.....

Desapruebo con todos mis genes a las bestias talibanes que se escudan en argumentos de justicia, y tras la religion musulmana para ocultar y justificar sus mas bajos instintos que es asesinar personas inocentes, no importa su origen, religion e interes, taliban debe ser sinonimo de anulacion de lo humano.

Añadir un Comentario: