DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Cristianos no dejarán Afganistán pese a violencia

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/medicos-asesinados-afganistan.jpg

 

Jueves 12 de Agosto del 2010
Cristianismo
Imagen:Flag of Afghanistan.svg Afganistán
 

KABUL, Afganistán (Associated Press/MundoCristiano.tv) Una organización cristiana de ayuda dijo el lunes que no tiene planes de salir de Afganistán pese al asesinato de 10 miembros de su equipo médico y reiteró que el grupo no trata de convertir a musulmanes al Cristianismo.

 

Los 10 miembros asesinados - seis estadounidenses, dos afganos, dos británicos y una alemana - fueron baleados el jueves tras ser abordados por pistoleros luego de finalizar una misión de dos semanas para proveer atención médica a residentes en una aldea pobre en la provincia de Nuristán.

El Talibán se atribuyó responsabilidad por las muertes y dijo que el grupo espiaba para las fuerzas extranjeras y trataba de convertir a musulmanes.

Durante una conferencia de prensa el lunes, la Misión Internacional de Asistencia (IAM), una organización caritativa con sede en Kabul que organizó el viaje, dio a conocer los nombres de las últimas dos víctimas. Se trata del estadounidense Brian Carderelli y la alemana Daniela Beyer. La prensa alemana dijo que Beyer era una traductora de 35 años.

"Queremos rendir tributo a cada uno de nuestros colegas muertos, a su dedicación a servir al pueblo afgano", dijo el director de la organización caritativa, Dirk Frans. "Aquellos que los han conocido y los han visto trabajar, no pueden hacer otra cosa que rendirles el más alto tributo".

Por otra parte, un soldado estadounidense murió el lunes al estallar una bomba en el sur de Afganistán y un niño afgano murió de un balazo durante un combate entre fuerzas de la OTAN y milicianos en la provincia oriental de Kunar, dijo la alianza.

La OTAN no dio más detalles sobre la muerte del militar estadounidense.

Los combates del domingo en Kunar comenzaron cuando milicianos atacaron una pequeña base estadounidense en el distrito de Watahpur, dijo el mayor Michael Johnson, portavoz de la coalición.

Los insurgentes dispararon contra el puesto y los soldados vieron que dos niños cerca de la base fueron alcanzados por los disparos, dijo Johnson. Uno de los niños murió y el otro fue herido.

Noticia Relacionada:

Talibanes asesinan a diez voluntarios médicos de una ONG cristiana en Afganistán


(12-08-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: