DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

 



Jueves 19 de Agosto del 2010
Persecuciones
 Corea del Norte

 

PYONGYANG, Corea del Norte (The Christian Post) Corea del Norte ha ejecutado a tres líderes de la iglesia subterránea y encarcelado a otros 20 cristianos, según informes de Asia News, una agencia de noticias ubicado en Asia.

 

Aunque la ejecución y el encarcelamiento han sucedido a mediados de mayo, las noticias recien salieron este mes.

De acuerdo con la agencia Asia News, la policía de Corea del Norte allanó una casa en Kuwal-dong en el condado de Pyungsung, provincia de Pyongan, y detuvieron a los 23 creyentes que allí se habían reunido para la actividad religiosa.

Los líderes fueron condenados a muerte y ejecutados poco después. Los otros 20 fueron enviados, según se informa, a la infame prisión de trabajo Nº 15 en Yodok. Los 23 cristianos habían venido a la fe después de que algunos de ellos viajaron a China por negocios y se reunieron con miembros de la iglesia allí.


North Korea Intellectual Solidarity, es un grupo de desertores de Corea del Norte con sede en Seúl, que busca crear conciencia sobre la injusticia en Corea del Norte, confirmaron los hechos.

 

Durante ocho años consecutivos, el ministerio Puertas Abiertas (Open Doors) ha clasificado a Corea del Norte como el peor perseguidor de los cristianos en el mundo.

 

En el 2009, la Associated Press informó que una mujer cristiana de 33 años de edad acusada de distribuir Biblias y "espiar" para los países extranjeros, fue ejecutada públicamente en Corea del Norte. 

 

Se estima que hay 400.000 cristianos en Corea del Norte que viven bajo la constante amenaza de encarcelamiento, tortura o ejecución pública si las autoridades descubren su fe cristiana.


Ser cristiano en Corea del Norte es considerado por el gobierno opresor uno de los peores crímenes cometidos. Todos los ciudadanos están obligados a adherirse a un culto a la personalidad del dictador actual y su difunto padre.

No se les permite otras creencias religiosas en el país.

 

Se estima que entre 40.000 y 60.000 cristianos se encuentran actualmente en campos de trabajo penitenciario debido a su fe.

 
"Por favor oren por los creyentes en Corea del Norte que siguen a Jesús con gran riesgo", instó La Voz de los Mártires de Canadá. 

 

"Que los jóvenes tengan la oportunidad de reunirse y dar aliento a otros."

Noticias Relacionadas:


Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

 

Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis nuclear

EEUU: importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

 

Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

 

(19-08-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: