DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Líder ecuménico mundial dice a los pentecostales: «Nos necesitamos unos a otros»

 



Jueves 26 de Agosto del 2010
Ecumenismo
Suecia

ESTOCOLMO, Suecia (Christian Today) En el primer saludo de la historia para la Conferencia Mundial Pentecostal por parte de un secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el reverendo Dr. Olav Fykse Tveit expresó cómo los pentecostales y los miembros de su grupo ecuménico tienen una llamada común en la misión de Dios y se necesitan mutuamente para cumplir con ese llamamiento.

"Es mi profunda convicción el que las iglesias miembro del CMI, algunas de las cuales son pentecostales, necesiten un vínculo más estrecho con las iglesias pentecostales que ustedes representan", dijo el secretario del CMI en el segundo día de la reunión pentecostal. "Y es mi humilde convicción que nos necesiten."

Citando la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, Fykse destacó cómo puede haber muchos miembros, pero sólo un cuerpo.

 

"No puedo decir a cualquier hermano o hermana en Cristo que no tengo necesidad de vosotros. Nos necesitamos unos a otros porque únicamente juntos podemos crecer en el cuerpo de Cristo ", declaró el líder ecuménico.

 

"El mundo necesita un testimonio común y creíble de las iglesias sobre el amor de Dios para este mundo y para todos en este mundo."

 

Pero, como señaló el Dr. Olav Fykse, son muchos los retos que los cristianos enfrentan en la búsqueda de la unidad, incluyendo la necesidad de superar las divisiones y los prejuicios que excluyen a los unos de los otros.

 

Sin embargo, Fykse dijo que estaba alentado por los muchos acontecimientos que ha visto sucediendo a su alrededor, como el Foro Cristiano Mundial, que reúne a ortodoxos, católicos romanos, anglicanos, protestantes históricos, evangélicos y cristianos pentecostales para que compartan su fe en Cristo y para que aprendan más los unos de los otros.

 

Y dijo que en diciembre pasado le recordaron cómo el movimiento pentecostal de hoy en día es, en su principio, un movimiento de unión de las personas de diferentes denominaciones, diferentes razas, diferentes clases y diferentes estratos sociales en una oración, misión e incluso un nuevo, lenguaje común.

 

"Este liberador y de renovador poder del Espíritu Santo es un recordatorio para todos nosotros, no sólo para reconocer y ver en dónde estamos, sino también de dónde venimos y los nuevos lugares a los que iremos para encontrar los regalos de Dios para que la Espíritu Santo pueda darnos el poder de traer la paz y la justicia al mundo juntos", dijo Fykse.

 

Antes de concluir, Fykse destacó la "gran esperanza" que los miembros del CMI y el movimiento pentecostal comparten el ver crecer la búsqueda de la unidad cristiana.

"El Consejo Mundial de Iglesias y las iglesias pentecostales encontraremos nuevas formas de dar testimonio de nuestra unidad en Cristo y compartir la misión de Dios. El que me hayan acogido aquí hoy es una de esas señales de esperanza", afirmó.

Con ello, Fykse ofreció sus bendiciones y las del CMI para la conferencia y para las obras de servicio a las que han sido llamados por Dios para llevar a cabo.

La Conferencia Mundial Pentecostal 2010 es la 22a reunión trienal de los grupos pentecostales asociados con la Confraternidad Pentecostal Mundial. Los organismos miembros de la comunión incluyen las Asambleas de Dios, la Iglesia de Dios en Cristo y la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, entre otras.

La conferencia se celebra del 24 al 27 de agosto en Estocolmo, Suecia.

 

(26-08-2010)
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: