DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Denuncian a los dueños de un hotel inglés por negarse a hospedar a pareja homosexual

 



Martes 31 de Agosto del 2010
Discriminación Religiosa

 Inglaterra

CORNWALL, Inglaterra (Mundo Cristiano / ProtestanteDigital.com) El Hotel Chymorvah es gestionado desde hace décadas por los Bull, una familia cristiana. Ahora se enfrentan a una demanda por negarse a hospedar en una habitación doble a una pareja de homosexuales. Los gestores mantienen que su política es no permitir que parejas no casadas duerman en una habitación doble, de acuerdo a sus valores.

 

Los Bull dijeron a CBN News que no tienen problema en ofrecer hospedaje a homosexuales, pero se mantienen firmes en su política de no permitir que parejas no casadas duerman en una habitación doble. «Es sencillo. Siendo cristianos creemos que es un deber moral seguir los deseos del Señor y lo que Él manda. Tratamos de ser justos en lo que hacemos».

En este hotel, llamado Chymorvah, se puede tener un buen desayuno tradicional y disfrutar la vista. Pero si no es casado, los señores Bull insistirán en que duerma en habitación aparte, ya que son cristianos y creen en mantener firmemente sus valores. Esta acción les causó una demanda legal cuando dijeron a una pareja homosexual que no podría quedarse en la habitación pues iba contra las políticas del hotel.

Martyn Hall y su compañero civil Steven Preddy están llevándolos a juicio bajo la polémica nueva Ley de Igualdad, sobre la discriminación en materia de orientación sexual. Para los Bull es increíble que en un país cristiano enfrenten acciones legales simplemente por defender sus creencias: «Pensábamos que en un país llamado cristiano tendríamos libertad de practicar nuestras creencias, al igual que otras religiones».

El abogado de los Bull, Tom Ellis, dice que este no es un caso aislado pues otra pareja cristiana está enfrentando algo similar por defender sus valores cristianos.

«Está el caso de la señora Wilkinson, que se rehusó a hospedar a dos hombres en una habitación doble. No se trata de homosexualismo u orientación sexual, sino de prácticas sexuales fuera del matrimonio».

Ellis dice que también ayuda a los Bull a defender sus derechos humanos: «La Declaración de Derechos Humanos garantiza la libertad de religión y eso permite manifestar sus creencias de acuerdo a sus convicciones personales. Por ende tienen derecho a no seguir asuntos que consideren contrarios a los principios bíblicos».

Esta batalla entre derechos homosexuales y el derecho a la libertad religiosa no es nueva, pero las decisiones judiciales pueden sentar precedentes.

La pregunta que surge con este acontecimiento, es si Inglaterra permitirá que los cristianos practiquen su fe ó los forzará a seguir el secularismo de estado.

 

(30-08-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: