DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Protestas por mezquita y posible quema del Corán pueden provocar ataques a cristianos

 



Miércoles 01 de Septiembre del 2010
Religiones
 Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Mundo Cristiano/ProtestanteDigital.com) La controversia por la posible apertura de una mezquita cerca de la llamada “Zona Cero” en Nueva York, podría afectar no sólo a los cristianos en Estados Unidos sino también a los que viven en países musulmanes. A esto contribuiría la “quema del Corán” planteada por una iglesia de Florida.

 

Los musulmanes en el extranjero están prestando atención a las protestas contra la controversial mezquita y podrían tomar represalias. Así lo ha afirmado Carl Moeller, presidente y director general del ministerio Puertas Abiertas, en declaraciones para CBN News.

"Cuando los musulmanes radicales del mundo ven ese tipo de protestas, no pueden atacar directamente a los estadounidenses, así que atacan a los cristianos en sus comunidades”, explicó. "Los extremistas islámicos no pueden atacar a los Estados Unidos, pero sí pueden quemar la iglesia del pueblo y matar al pastor y a otros cristianos".

El debate en torno a la mezquita de la Zona Cero ha provocado varias protestas e incluso se amplió a otros proyectos de construcción de “mega-mezquitas” a lo largo de los Estados Unidos.

QUEMA DEL CORÁN

Mientras tanto, el Centro Dove de Alcance Mundial, una iglesia no denominacional de Florida, ha planeado un “Día Internacional de Quema del Corán” el 11 de Septiembre. El pastor Terry Jones ha invitado a los cristianos y no cristianos que creen que el Islam es "del diablo" a unirse a esta iniciativa.

Como era de esperar, varias organizaciones cristianas e iglesias han denunciado y condenado este evento e instan a que sea cancelado.

Carl Moeller ha declarado que la acción de la iglesia de Florida tendrá consecuencias devastadoras para los cristianos en los países musulmanes. “Cuando los musulmanes vean ese video, cuando (el canal de televisión árabe) al-Jazeera emita una y otra vez las imágenes del Corán siendo quemado, los cristianos de todo el mundo van a sufrir”, aseguró el presidente de Puerta Abiertas. "Es muy probable que veamos cristianos asesinados a causa de estas quemas del Corán", dijo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Evangélicos (ANE) ha pedido al Centro Dove que cancele el evento. Sin embargo, el pastor Jones - quien lidera la iglesia - dijo que las acciones de su congregación son en su opinión “de conformidad con las enseñanzas de Jesucristo”.

(31-08-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: