DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

China impartirá educación sexual con valores cristianos

 


Viernes 03 de Septiembre del 2010
Sociedad
 China

YUNNAN, China (Agencias/ReL/ProtestanteDigital.com) Los institutos y universidades de la provincia china de Yunnan enseñarán a sus alumnos y alumnas el valor de la castidad prematrimonial utilizando un material elaborado por la asociación evangélica estadounidense “Focus on the family” (Enfoque a la familia), creada por el Dr. James Dobson.

El Departamento de Educación Provincial de Yunnan ha definido el programa educativo promovido por la exitosa entidad cristiana “Focus on the family” como una “herramienta de educación sexual”.

Por su parte, el director del Comité de Empresa Disciplinaria del Departamento de Educación Provincial de Yunnan, Yang Gonghe, dijo al periódico Global Times que este método podría introducirse también en otras provincias chinas.

El material de “Focus on the family”, además de valores cristianos, incluye lecciones sobre el sistema reproductivo humano y cómo prevenir el SIDA.

 


RELACIONES PELIGROSAS

Yang Wanqiu, profesor del centro de asesoramiento de la Universidad de Yunnan, resaltó la importancia de que las jóvenes decidan no tener relaciones sexuales prematrimoniales.

“Si el chico dice: ‘es seguro, tengo un preservativo’, la chica puede contestarle: ‘¿quieres que ponga en manos de ese condón mi futuro?’”, se lee en unos de los folletos que utilizarán los centros de enseñanza superior en esta campaña educativa.

Los últimos datos nacionales sobre las relaciones sexuales prematrimoniales mantenidas por estudiantes recopilados el pasado mes de abril señalan que el 14,4% de los 80.000 estudiantes consultados había tenido relaciones prematrimoniales y un 70% manifestó una actitud tolerante respecto al tema.

MILLONES DE ABORTOS

Diversos medios informan que en China se realizan unos 13 millones de abortos al año. Esta cifra, que supera a la mitad de los 20 millones de nacimientos contabilizados anualmente, podría ser incluso mayor porque muchos son en clínicas ilegales.

Según estadísticas oficiales, el 62% de las mujeres que abortan son jóvenes solteras de entre 20 y 29 años. Desde la instauración de la política del hijo único a finales de los 70, el régimen de Pekín ha sido particularmente proclive a los abortos, que sólo cuestan unos 70 euros, y a las ampliamente comercializadas “pastillas del día después”.


(02-09-2010)
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: