DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Encuesta revela indiferencia de católicos a visita del Papa a Inglaterra


 

Sábado 04 de Septiembre del 2010
Catolicismo Romano

 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (Christian Today / MundoCristiano.tv) Aunque la mayoría de los católicos están detrás de la visita del Papa a Gran Bretaña este mes, una nueva encuesta ha descubierto la indiferencia generalizada sobre su visita más allá de los fieles católicos.

 

La encuesta de Ipsos MORI para el periódico católico The Tablet analizó las opiniones de 996 personas mayores de 15 años, entre ellos los 117 católicos.

 

Encontró que dos tercios de los encuestados (63%) ni apoyan la visita del Papa, ni se oponen ella. Apenas el 25% dicen que apoyan la visita del Papa, mientras que el 11% dijo que se oponen a ella.

 

Pese a la falta de entusiasmo entre la población general, la mayoría de los encuestados (63%) estuvo de acuerdo en que la sociedad británica debe conservar su cultura cristiana, con sólo un 8% se opone a la idea.

 

Uno de cada cinco de los encuestados (22 por ciento) dijo que planeaba seguir de cerca la visita. Entre aquellos con ninguna afiliación religiosa, uno de cada 10 dijo que seguirían de cerca la visita.

 

Los resultados sugieren que la campaña de grupos opuestos a la visita del Papa, tales como “Protesta al Papa”, están teniendo poco éxito en su intento de convencer a la población en general contra la visita, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre.

 

La encuesta encontró firme apoyo a la visita entre los católicos. Mientras que el 10% de los encuestados dijo que planeaban asistir a uno de los eventos oficiales tendrá lugar durante la visita del Papa, esa cifra era de 71% entre los católicos.

 

Las conclusiones, publicadas hoy, también encontraron que más de tres cuartas partes de los británicos (77%) no creen que los contribuyentes deban financiar su visita, a pesar de que viene por invitación del Estado.

Noticias Relacionadas:

Campaña publicitaria en Londres pro ordenación de mujeres durante la visita papal

El reverendo Paisley rechaza la visita del Papa al Reino Unido

El activista ateo Richard Dawkins planea una emboscada legal contra el Papa

Cuestionan inmunidad del Papa en Gran Bretaña

 

(04-09-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: