DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Jorge Raschke reclama matrimonio heterosexual a nivel constitucional en Puerto Rico

 

http://diarioberea.blogdiario.com/img/raschke-conferencia-clamor2010.jpg
          Reverendo Jorge Raschke en conferencia de prensa.

Lunes 06 de Septiembre del 2010
Sociedad
Puerto Rico 

 

SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora) El reverendo Jorge Raschke aprovechó la celebración número 37 del Día de Clamor a Dios para exigirle al gobernador Luis Fortuño que realice un referéndum que viabilice elevar a rango constitucional el matrimonio entre parejas heterosexuales.

 

Raschke indicó que una coalición de populares y penepés le exigirán al Gobernador que “cumpla su compromiso de campaña” de celebrar el referéndum ya que “es la única forma de impedir el desastre que ya se vive en jurisdicciones donde ha prevalecido la agenda de Sodoma y Gomorra”.

 

Según el reverendo, aunque no se puede culpar a los homosexuales de todas las desgracias que ocurren en el país, sí tienen su cuota de culpabilidad al “atacar” uno de las instituciones más sagradas de la sociedad: el  matrimonio.

 

“Hay una crisis de valores y uno de los ingredientes necesarios para atacarla es el fundamento de la familia y cuando hay un grupo de personas que atentan contra la institución del matrimonio... La crisis de valores en este país no se le puede achacar completamente a los homosexuales pero sí cuando hay un atentado contra la principal institución de la sociedad que es la familia sí, eso tiene que ver con proteger esa institución”, argumentó el religioso mientras recordaba que la homosexualidad no es el único pecado.

 

No obstante, a pesar de catalogar como pecadores a la comunidad homosexual, el reverendo aseguró que está disponible para reunirse con representantes de la misma.

 

“No tengo ningún problema en sentarnos con los líderes genuinos y auténticos de la comunidad homosexual para escuchar sus temores, sus quejas o lo que sea necesario y ayudarles en aquellas cosas que nosotros podamos aportar a que puedan tener la plenitud de los derechos que deben tener todos los ciudadanos. Ahora, hay unas cosas aquí, nuestros principios éticos y morales no son negociables, este asunto del matrimonio gay, no es negociable”, puntualizó Raschke en una conferencia de prensa previo a la celebración de la actividad realizada en las escalinatas del lado norte del Capitolio.

 

Raschke aseguró que está en contra de los ataques a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y que está dispuesto a ayudarlos a que adelanten su causa de conseguir un trato igual en derechos civiles. Eso sí no en el matrimonio.

 

“No estoy de acuerdo con lo que se hace en algunos medios de que  se hace el ridículo y burla de estas personas. Estoy en contra que se maltrate físicamente a estas personas por su preferencia sexual. Puede ser que hayan áreas que nosotros podamos contribuir con ideas que puedan realizar sus aspiraciones legales sin necesidad de atentar con el matrimonio institucional”, indicó.


El reverendo luterano Pablo Navarro (con micrófono en mano), quien se declara
homosexual, junto con otros líderes comunitarios y religiosos del grupo "Coalición
No a la 107", denunciaron los intentos de violentar la separación de Iglesia y Estado
por parte de líderes religiosos conservadores y legisladores a través de legislación.


“PREDICAR ODIO ES PECADO; LEGISLARLO ES AGRESIÓN”, SEÑALAN ORGANIZACIONES QUE RECHAZAN LA RESOLUCIÓN 107

Mientras en el Capitolio el reverendo Jorge Raschke utilizaba la celebración de la 37 edición del ministerio Clamor a Dios para exigirle al Gobernador que realice un referéndum que viabilice elevar a rango constitucional el matrimonio entre parejas heterosexuales, simultáneamente miembros de la Coalición No a la 107 enfilaban cañones para atacar a todo aquel que como Raschke esté a favor de una medida legislativa que catalogan de inconstitucional.


Bajo el lema “Predicar odio es pecado; legislarlo es agresión” la Coalición, integrada por organizaciones de base comunitaria, activistas de derechos humanos, académicos, religiosos, artistas, escritores y otros profesionales, advirtió que continuará la lucha por garantizar el respeto, igualdad e integridad física y emocional de todos los miembros de la sociedad, en especial los que son miembros de una minoría.


Esa lucha, dijeron, incluye hacer que las iglesias que aprueban la medida -encabezada por el legislador penepé Norman Ramírez Rivera, con las firmas de 28 representantes-, reconozcan que la misma es discriminatoria.


“El intento de algunos legisladores y líderes religiosos de pretender imponer a toda la ciudadanía, una muy diversa en ideas, visiones y estilos de vida, un esquema moralista, dogmático, excluyente y anacrónico de la familia y del matrimonio es un atentado a la libertad y a la separación de la Iglesia y el Estado. La Iglesia existe para proclamar la reconciliación y el amor, no la exclusión ni el discrimen”, dijo el profesor de teología Luis Rivera Pagán.

Por su parte, el reverendo Juan Ángel Gutiérrez, ministro de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, advirtió que “no vamos a aceptar que utilicen el Evangelio para discriminar y vamos a estar dando la batalla en las iglesias para que se respete la igualdad”.

 

Varios miembros lamentaron el silencio que impera en la Iglesia Católica, la que han invitado infructuosamente a unirse al grupo.

 

“Y este mensaje es directo al arzobispo de San Juan (Roberto González Nieves)... nosotros sabemos quiénes son los homosexuales dentro de la iglesia”, dijo el activista Joey Pons, fundador de la organización contra el sida, Act Up.

 

“También se lo decimos a los legisladores y legisladoras de este país que son homosexuales y lesbianas. Les pido que, por favor, hagan su parte y pongan fin a esto. No sean partícipes de esta comedia”, agregó.

 

De otra parte, los miembros de la Coalición declinaron reunirse con el reverendo Raschke, quien los invitó al diálogo “para escuchar sus temores, sus quejas o lo que sea necesario para ayudarles en aquellas cosas que nosotros podamos aportar a que puedan tener la plenitud de los derechos que deben tener todos los ciudadanos”, excepto el matrimonio entre homosexuales.

“Raschke no tiene standing para negociar nada... jamás vamos a reunirnos con él”, dijo el licenciado Rafael Mayoral, portavoz de la Fundación Artículo II.

El reverendo luterano Pablo Navarro, quien es abiertamente homosexual, tomó como un chiste el pedido de Raschke.

“El menos que puede exigir diálogo es él y el menos que puede hablar de moral también”, expresó.

Noticias Relacionadas:

«Día de Clamor a Dios» 2009 logra movilizar a miles de evangélicos en Puerto Rico

Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico

Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

Cristianos puertorriqueños se manifestaron en contra de las uniones de hecho

Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

 

(06-09-2010)

 

Comentarios

Apoyo al reverend jorgue

Añadir un Comentario: