DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un documental recoge historias de los evangélicos perseguidos en México




Lunes 06 de Septiembre del 2010
Persecuciones
México

MEXICO DC, México (Mundo Cristiano, Voz de los Mártires / ProtestanteDigital.com) El ministerio internacional “La Voz de los Mártires” ha producido “Voces Mexicanas”, un DVD en el que se recogen las historias de muchos de los evangélicos mexicanos expulsados de sus comunidades por practicar su fe.

“La Voz de los Mártires” ha denunciado periódicamente las expulsiones y extorsiones hacia los evangélicos mexicanos de las zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas. Linda Picard, presidenta de “La Voz de los Mártires” en México señaló que la producción de este DVD muestra cómo la iglesia católica y el movimiento zapatista es partícipe de las expulsiones de evangélicos, así como las falta de atención por parte del gobierno para atender esta problemática.

“Este DVD da la oportunidad a los perseguidos de compartir sus experiencias con la comunidad evangélica en México y en resto del mundo” agregó Picard. Además explicó que para evitar confrontaciones entre evangélicos y católicos no se está publicando la proyección; la promoción se está haciendo “boca a boca”.


"Voces Mexicanas"
DVD versión en inglés.


“Voces Mexicanas” se estrenó la pasada semana en la comunidad de Ocosingo en San Cristóbal de las Casas, en la Casa de Oración “Refugio de Esperanza” del Pastor Mario Camacho. Antes de la proyección hubo un concierto de la banda “Alas de Águilas”, liderados por Juan Collazo. Asistieron también pastores de varios lugares de la zona, que pudieron llegar gracias a que se levantó el bloqueo de carreteras de los transportistas.

“Juan Collazo es hijo de una familia perseguida en Chamula, el nos regaló su canción 'Más y Más', melodía que embellece el collage de fotos con el que termina Voces Mexicanas”, agregó la presidenta.

“Voces Mexicanas” cuenta con dos versiones, una en inglés y otra en español. Esta última cuenta con canciones además de fotos y tiene una duración de una hora. Se ha puesto a la venta por un precio de 100 pesos mexicanos (6 euros).


Sitio web de La Voz de los Mártires en México:

http://vozdelosmartires.org

Noticias Relacionadas:


Documentados más de 400 casos de discriminación religiosa en México

Evangélicos perseguidos y acosados en México solicitan la intervención de la ONU

 

Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas


Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México


México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

(06-09-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: