DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El viaje del Papa a Inglaterra despierta polémica pero no interés




Martes 07 de Septiembre del 2010
Catolicismo Romano

 Inglaterra


LONDRES, Inglaterra (ABC, ReL, BBC Mundo/ ProtestanteDigital.com)
El viaje que Benedicto XVI realizará por las Islas Británicas a partir del 16 de septiembre no está generando demasiadas simpatías entre la población. De hecho, un 80% manifestó no tener un «especial interés» en esta visita. A pesar de la indiferencia general, algunos grupos aprovechan el momento con campañas de imagen como la que ha vestido los autobuses de Londres pidiendo al Papa la ordenación de mujeres.

 

Los autobuses vuelven a ser protagonistas en Londres. En esta ocasión, el grupo «Ordenación de Mujeres Católicas» ha iniciado una campaña en la que reclaman al Papa que dé un paso en la ordenación femenina en la Iglesia Católica. «Papa Benedicto, ordene mujeres ya» es el lema expuesto en los autobuses que ya circulan por la ciudad.

El grupo de CWO, las siglas de Ordenación de Mujeres Católicas, intenta así fomentar un debate que la iglesia católica evita sistemáticamente, según denunció su portavoz, Pat Brown. «Se nos prohíbe discutir este asunto en público. Por ejemplo, no podemos celebrar debates en dependencias de las parroquias. Es por eso que nos vemos forzados a tomar medidas extremas como ésta», explicó esta católica activa de la ciudad de Leeds.

La activista subrayó que «no se puede prohibir a la gente hablar sobre algo, porque no es la manera británica de hacer las cosas».

Se trata, de hecho, de un debate que el Vaticano siempre ha zanjado por la vía rápida. Andrew Faley, vicesecretario general de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, manifestó en relación con esta campaña que «la Iglesia Católica siempre protegerá la naturaleza y la validez del sacramento de la santa orden sacerdotal».

«El intento de ordenar a una mujer como diácono, sacerdote u obispo va en contra del entendimiento esencial del ministerio en el seno de la Iglesia Católica y de las Iglesias del Este», afirmó.

PRIMER VIAJE OFICIAL

El viaje de Benedicto XVI a Reino Unido se producirá del 16 al 19 de septiembre. Será la primera visita oficial de un Papa a las islas en el primer viaje oficial que hace un Pontífice a este país y en el que visitará Inglaterra y Escocia. La anterior visita de un Papa a este país, donde se estima que hay unos 6 millones de católicos, fue la de Juan Pablo II en 1982, pero en esa ocasión se trató de un viaje pastoral.

Una visita que a pesar de su impacto histórico no tiene demasiado interesada a la población, más preocupada por que los gastos de la visita no corran a costa del erario público. Según informa la BBC, un estudio reciente reveló que cerca del 80 por ciento de los británicos no tiene un «interés personal» en la visita, y cerca de un 25 por ciento rechazan directamente el hecho de que se produzca este viaje oficial. Aunque el sentimiento mayoritario es de indiferencia.

El corresponsal de asuntos religiosos de la BBC, Robert Piggot, dijo que en preparación de la visita los católicos han estado tratando de mejorar la forma en que proyectan el mensaje de la iglesia a un público cada vez más escéptico.

Un público que además está preocupado por el costo que tendrá el viaje para el erario público. Se calcula que los gastos ascenderán a unos 15 millones de euros, los cuales serán pagados en parte por el Estado, algo rechazado por la mayoría de los encuestados (un 77 por ciento). Cifras que no harán cambiar la opinión del gobierno. Un portavoz gubernamental explicó que «el Papa viene porque tiene la invitación de la Reina (Isabel II). Es correcto y acertado que el gobierno británico pague una parte de los costos».

Noticias Relacionadas:

Encuesta revela indiferencia de católicos a visita del Papa a Inglaterra

Campaña publicitaria en Londres pro ordenación de mujeres durante la visita papal

El reverendo Paisley rechaza la visita del Papa al Reino Unido

El activista ateo Richard Dawkins planea una emboscada legal contra el Papa

Cuestionan inmunidad del Papa en Gran Bretaña
 

(06-09-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: