DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Lider máximo de la Alianza Evangélica Mundial interviene para evitar quema del Corán



                            Dr. Geiff Tunnicliffe.

Jueves 09 de Septiembre del 2010
Religiones
 Estados Unidos

Estados Unidos (The Christian Post) El jefe del grupo evangélico más grande del mundo habló el miércoles por primera vez con el pastor quien está detrás de la quema del Corán prevista para el próximo 11 de septiembre.

El Dr. Geoff Tunnicliffe, director general y secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (AEM), trató de disuadir al pastor Terry Jones, de Dove World Outreach Center en Gainesville, en la Florida, de detener su controvertido plan, que ha provocado protestas en el extranjero y súplicas por parte de los funcionarios de gobierno de EEUU.

Tunnicliffe, cuya organización representa a 420 millones de evangélicos, dijo que Jones parecía un "poco ambivalente" sobre seguir con el evento, pero no dijo nada nuevo. El líder evangélico se ofreció a viajar a Florida el viernes - un día antes del evento - para hablar con Jones y su congregación.

Jones, en respuesta, al parecer dijo que no rechazaría a Tunnicliffe si él viene. También dijo que aunque el líder de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) quizás no sea capaz de cambiar su mente, él también estaba orando por la situación, lo que sugiere que aún hay esperanza de que se pueda cancelar el evento.

"Le pregunté que si seguía [con el plan] y la violencia consecuente y la pérdida de vidas, si él estaría dispuesto a sentarse con la viuda de un pastor y explicarle por qué su iglesia sintió que necesitaba tomar este tipo de acción," recordó Tunnicliffe a The Christian Post. "O [si estaría dispuesto a sentarse] con una congregación que hubiera sido incendiada y explicarles por qué sintió que tenía que hacer lo que hizo."

Aunque Dove World Outreach Center no es miembro de la Alianza Evangélica Mundial (AEM), o su organismo regional en EEUU, la Asociación Nacional de Evangélicos (ANE), Tunnicliffe dijo que su organización tiene la responsabilidad de intervenir mientras que algunos podrían considerar a Dove World Outreach Center en la "franja" de la familia evangélica.

El Departamento de Estado, la Casa Blanca y los miembros de la Alianza Evangélica Mundial (AEM) en todo el mundo habían solicitado para que la AEM intervenga y trate de convencer a Jones y a su iglesia para cancelar la quema que han planeado.

"Yo le suplique a nombre de la iglesia mundial para que abandone su idea", informó Tunnicliffe.

 

Hasta la fecha, los líderes cristianos - conservadores y liberales - han expresado abiertamente su condenación al plan.

 

La Asociación Nacional de Evangélicos (ANE) pidió a la Iglesia que cancele la quema, diciendo que tal acto "pueda agravar las tensiones entre cristianos y musulmanes de todo el mundo." Y el doctor Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias, llamó a los líderes de Dove World Outreach Center "equivocados".

 

A pesar de las llamadas, Jones dijo que su iglesia quiere seguir adelante con la quema del Corán para advertir a los estadounidenses sobre los peligros del Islam, que él describe como demoníaco, pero disfrazado como una religión de paz.

 

En una entrevista en AC360 de CNN, Jones dijo el martes que en ese momento aun planea continuar con la quema del Corán, pero estaba tomando las preocupaciones del general David Petraeus "muy seriamente".

 

Petraeus, máximo comandante de EE.UU. en Afganistán, dijo el martes en un comunicado que el incendio "podría poner en peligro a las tropas y que podría poner en peligro el esfuerzo global en Afganistán".

El pastor Terry Jones ha renunciado a quemar el Corán porque el imán de la mezquita que se planeaba en la "zona cero" de Nueva York donde se perpetraron los atentados ha aceptado mudar el centro religioso a otro emplazamiento
Pastor Terry Jones.


"Es precisamente el tipo de acción a los talibanes usan y puede causar problemas significativos. No sólo aquí, sino en todo el mundo en el que están comprometidos con la comunidad islámica", declaró el general.

Pero Jones, incluso cuando fue presionado por Anderson Cooper de CNN, se negó a decir si el tomar la preocupación seriamente de Petraeus significaba considerar la cancelación del evento. En su lugar, pidió a los estadounidenses a que "no retrocedan" y, a que digan que el Islam radical no será "permitido" más.

El controversial pastor, que admitió no saber los nombres de las casi 3.000 víctimas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre, sostuvo también que su iglesia estará quemando un libro y no matara a nadie.

"El general (Petraeus) necesita apuntar el dedo al Islam radical y decirles que se callen, decirles que paren, decirles que no vamos a arrodillar ante ellos", dijo Jones en AC360.

El reverendo Rob Schenck, presidente de Faith and Action en la capital del país, sin embargo, dijo que el acto de quemar cosas pertenecen a grupos como el Ku Klux Klan, los nazis y los terroristas.

 

"Es Imposible para mí citar un ejemplo, en la vida o la enseñanza de Jesucristo que pueda justificar tal acto", dijo Schenck.

 

Del mismo modo, Carl Moeller, presidente de Puertas Abiertas EE.UU., denunció el hecho como cristiano. Moeller, cuyo ministerio trabaja con los cristianos perseguidos, dijo que es probable que haya una reacción violenta contra los cristianos que viven en países de mayoría musulmana, si se lleva a cabo la quema.

 

"La quema planificada del Corán es un desastre en dos frentes: Viola el mandato de Jesús de amar al prójimo y puede causar que muchos cristianos en todo el mundo sean más vilipendiados y perseguidos", dijo Moeller el martes.

 

"Pido a Dove World Outreach Center y a su pastor principal, Terry Jones, que cancelen el evento. El odio no es bíblico, no es el mensaje de Jesús."

 

Este pasado fin de semana, los musulmanes ya estaban visiblemente irritados por el plan de Dove World Outreach Center y se emitieron amenazas contra los cristianos.

 

Cientos de afganos protestaron a las afueras de una mezquita de Kabul el lunes, quemando banderas estadounidenses y coreando "Muerte a América" y "Larga vida al Islam". Los manifestantes también quemaron una efigie de Jones, de acuerdo con The Associated Press.

 

En Indonesia, el país musulmán más poblado, miles de musulmanes se reunieron el sábado frente a la Embajada de EU en Yakarta contra el plan de la iglesia. El día de quemar el Corán también provocó una protesta más pequeña de 100 musulmanes indonesios en Yakarta el 30 de agosto.

 

Se tiene previsto que la quema del Corán se realice el sábado entre las 6 p.m. y las 9 p.m. Alrededor de 200 ejemplares del libro sagrado de los musulmanes serian quemados.

VIDEO:

Vea la información del rechazo de los líderes religiosos, políticos y militares de EEUU, así como las protestas de los musulmanes en diversos paises, ante la insistencia del pastor Terry Jones de quemar copias del Corán el 11 de septiembre:



Noticias Relacionadas:

Quema de Corán en EEUU pondrá en riesgo vidas de cristianos en el Mundo

Pastor extremista no cede a las presiones y quemará copias del Corán el 11-S en EEUU

Líderes cristianos de EEUU continúan llamado para detener quema del Corán

Protestas por mezquita y posible quema del Corán pueden provocar ataques a cristianos

 

(09-09-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: