DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Intentan amordazar a evangélicos en Perú por predicar contra la homosexualidad

 



Lunes 13 de Septiembre del 2010
Discriminación Religiosa

 Perú

 

LIMA, Perú (Agencia La Voz / Radio Bethel) Los representantes del ministerio cristiano Coalición Presencia Internacional en el Perú, denunciaron el intento de amordazar a los evangélicos a través de la aprobación de una ley que impediría predicar contra la homosexualidad por ser calificado como “crímenes de odio” contra los homosexuales.


El proyecto de ley N° 3584/2009-CR aprobado por la mayoría de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, que propone la incorporación de los “crímenes de odio” en el Código Penal, ha causado la indignación de las organizaciones internacionales que defienden a la Familia, así como de entidades religiosas evangélicas y católicas.

 

Frente a este Proyecto de Ley presentado por el congresista Carlos Bruce, José Linares Cerón, presidente de Coalición Presencia Internacional y Carlos Linares, director de Asuntos Religiosos y Civiles de dicha institución manifestaron su descontento frente a la penalización de los llamados “crímenes de odio”.

“Lo sorprendente de esta Comisión del Congreso es que nunca se invitó a las instituciones religiosas para escuchar sus opiniones con referencia a este proyecto de ley de crímenes de odio, quienes serían las mayores afectadas. En este proyecto de ley añaden, a la raza, religión y lugar de origen, la orientación sexual e identidad sexual para ser protegidas en contra de los llamados crímenes de odio. La Coalición Presencia Internacional se opone a esta medida porque impactaría el derecho de expresión y la libertad religiosa”, afirmó el pastor Carlos Linares.

 

El doctor José Linares Cerón, quien también es presidente de la influyente organización pro familia, Ciprofam Internacional, lo llamó “una legislación irresponsable de esta Comisión de Justicia y Derechos Humanos. “Aunque nunca debemos justificar actos de violencia en contra de nadie, por cualquier razón, incluyendo si la persona es o no homosexual, esta ley propone enjuiciar a alguien basado en sus creencias religiosas acerca de la homosexualidad.”



“Si el proyecto de ley de crímenes de odio es aprobado en el pleno del Congreso, definitivamente los colectivos gays pedirán la censura de la Biblia, porque ellos lo consideran homofóbicas, y esto es muy peligroso. Cualquiera que mantenga una opinión basada en la Biblia, acerca de la homosexualidad será inmediatamente investigado y acusado de crímenes de odio. Este proyecto de ley afecta a todas las confesiones de fe y medios de comunicaciones cristianas.”

 

“Estan tratando  de cambiar el Código penal y el Código Civil para tipificar los crímenes de odio como una sanción de tipo penal, con ello nos cortarían la libertad de predicar directa o indirectamente a los homosexuales. La homosexualidad es pecado, decir eso nos llevaría la cárcel”, mencionó el doctor José Linares Cerón.

 

El pastor Carlos Linares alentó a la población cristiana a tomar las medidas necesarias. “Sabemos que esta lucha es espiritual pero Dios nos ha dado derechos civiles para protegernos”, dijo.

 

Por su parte, Andrea Lafferty, director ejecutivo del grupo Traditional Values Coalition, la llamó una legislación “anti-cristianos” que hasta permitiría que el sermón de un pastor en contra de lo homosexualidad pueda ser motivo de acusación por ser un “sermón de odio”. “Los peruanos deben tomar medidas unidas en defensa de su libertad, tengo información que los congresistas en Perú quieren convertir en ley en las siguientes semanas”.

Michel Combs de Christian Coalition of American, también opinó que el proyecto de ley aprobado en una comisión del congreso peruano, vulnera los derechos civiles de las organizaciones religiosas. “Si la ley es aprobada sin la modificación de orientación sexual o identidad sexual, Perú será la única nación latinoamericana que sufrirá una persecución por sus convicciones y principios. Veremos a miles de pastores y religiosos, ser acusados y sentenciados por crímenes de odio. Les pido vuestras oraciones por el pastor José Linares Cerón, que está desarrollando un trabajo profético en Iberoamérica.”

AUDIO:

Escuche un extracto de la entrevista realizada en Radio "Bethel" a los pastores José Linares Cerón y Carlos Linareslos, representantes del Ministerio Coalición Presencia Internacional en el Perú, haciendo un click en el siguiente enlace web:

Extracto de la entrevista realizada al Dr. José Linares y Carlos Linares en Radio Bethel

 


MÁS INFORMACIÓN:

a) Proyecto de Ley N° 3584/2009-CR

Lea el Proyecto de Ley N° 3584/2009-CR, que propone la incorporación de los crímenes de odio en el Código Penal, presentado el 22 de Octubre del 2009:

Proyecto de Ley N° 03584/2009-CR

b) Transcripción de la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Lea la transcripción de la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, realizada el 07 de Junio del 2010:

Transcripción de la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

c) Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Lea el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República del Perú, con fecha 17 de Junio del 2010:

Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

 

d) Oficio N° 083-2010-2011-GPAP/CR:

Lea el Oficio N° 083-2010-2011-GPAP/CR, que solicita prioridad en el debate del Proyecto de Ley N° 3584/2009-CR, con fecha 21 de Septiembre del 2010.

 

Oficio N° 083-2010-2011-GPAP/CR

(13-09-2010)

Noticias Relacionadas:

Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

Predicador cristiano inglés es arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado

Predicador norteamericano es multado por decir que la homosexualidad es pecado

Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

Iglesia evangélica de Michigan demanda a un grupo radical gay que boicoteó un culto

 

Dos lesbianas ganan juicio a metodistas en New Jersey por ‘discriminación’

 

F. Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

Irlanda: censuran anuncio de una iglesia evangélica por indecente y ofensivo con gays

 

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de gays

Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

 

Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

  

Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

   

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

Artículo Relacionado:

Violación de la Libertad Religiosa

.

Comentarios

Ustedes, evangélicos, hacen mucho daño a la sociedad y por eso ustedes son los pecadores. La gente como ustedes es lo que me hace infeliz, no mi homosexualidad. Creo que el mundo estaría mejor sin religión, pero lucharía junto a ustedes si alguien les prohibiera su fe. No les pido que hagan lo mismo. Sólo que dejen a los homosexuales en paz. Saludos desde España, un país avanzado, en el que por suerte hay leyen en las que se respeta a la gente.

Añadir un Comentario: