DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

México: rescate a víctimas en Oaxaca tardará días

 

 

Miércoles 29 de Septiembre del 2010
Ayuda Social
México

 

OAXACA, México (CBN News / MundoCristiano.tv) El deslave de un cerro en el estado sureño de Oaxaca movilizó a las autoridades estatales y federales ante lo que parecía una tragedia de gran magnitud, pero con el transcurso del tiempo los informes oficiales indicaban que los daños podrían ser menores a lo estimado.

 

Sin embargo la lluvia sigue cayendo en Oaxaca. Los expertos pronostican 10 días más de precipitación intensa y contínua en la zona.

La ayuda a los afectados por el deslave comenzó a llegar horas después por medio de organizaciones no gubernamentales, congregaciones cristianas, entidades de gobierno y de beneficencia.

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, confirmó que hasta el momento la cifra oficial por el deslave, es de 12 personas desaparecidas y cuatro muertos.

"Se había hablado de 200, 300 personas afectadas, pero ahorita la cifra oficial es de 12 desaparecidos y cuatro fallecidos", expresó.

Según las autoridades la ayuda de las entidades cristianas está llegando pero por esfuerzos independientes, no existe por el momento, un centro de acopio donde se focalicen las donaciones.

El pastor en la zona, Francisco Cruz, dijo a Mundo Cristiano que están motivando a otras entidades a enviar más ayuda.

“La situación es crítica en la zona hay muchos hermanos que están refugiados y que no tienen ayuda. Hay ayuda institucional, hay bastante esfuerzo que se está coordinando, pero sí se ocupa la ayuda internacional sobre todo para apoyar a las iglesias de la región que en este momento están atrasando por una situación bastante difícil".

En el hangar oficial de Gobierno el personal de rescate como la Cruz Roja Mexicana, bomberos y otros más siguen en la zona, en Tlahuiltoltepec se encuentra el Ejército mexicano así como demás instancias federales y estatales que van en apoyo.

Jim Loker colaborador de AUdio Script Ministries (Ministerio La Escritura en Audio) recuerda la importancia de predicar el mensaje de esperanza de Jesús en medio de la tragedia.

"El Nuevo Testamente ha estado impreso por mucho tiempo, pero nadie lo ha leído. Dios finalmente Dios nos proveyó un lector, y grabamos los cuatro evangelios recientemente. Así que nos entristece el hecho de que mucha gente probablemente murió sin conocer a Cristo".

Grupos de oración se han organizado para clamar a Dios por los afectados y para brindar ayuda espiritual.

Unas 500 personas fueron reubicadas en albergues de la comunidad, que se instalaron en escuelas y sitios considerados más seguros.


(29-09-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: