DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

 



Sábado 09 de Octubre del 2010
Moral Cristiana
 Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) En un esfuerzo por infundir nueva vida a la legislación para proteger el matrimonio en todo el país, el republicano de más alto rango en el Comité Judicial de la Cámara, Lamar Smith de Texas, y su equipo de abogados, han presentado dos mociones en defensa de la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

Las mociones, presentadas el martes, argumentan que el acto ha quedado vulnerable a acciones legales por "la actual defensa DOMA [del Departamento de Justicia], que ocurre para adaptarse a las preferencias de la política de la actual administración, realmente no es una defensa."

DOMA (Defense of Marriage Act - Defensa de la Ley del Matrimonio), promulgada en 1996 bajo la administración del presidente Bill Clinton, define al matrimonio como "una unión legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer" y la palabra "cónyuge" como "una persona del sexo opuesto que es un marido o una esposa" en beneficio de las leyes federales para artículos tales como beneficios de los empleados federales. La ley también re establece el derecho de los Estados para definir el matrimonio en sus propios términos, sin tener que ceder ante las resoluciones estatales.

DOMA fue impugnada y declarada inconstitucional en dos demandas. En la Mancomunidad de Massachusetts contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, el juez Joseph L. Tauro de la Corte de Distrito de Massachusetts emitió una resolución negando una moción para desestimar una moción USDHHS del estado, proclamando que DOMA viola las enmiendas 5 y 10. En el caso de Gill versus la Oficina de Administración de Personal, una decisión similar fue dada.

Ambas sentencias han sido apeladas, pero las apelaciones se han detenido por más de dos meses, se quejó Smith y los abogados que lo representan.

Dale Schowengerdt, un abogado con la Alliance Defense Fund (ADF), además condena como DOMA estar representada por el Departamento de Justicia.

En la propuesta del martes, ADF afirmó, "abdicación práctica del Departamento de Justicia de sus propios argumentos jurídicos demostrados, además de su ambivalencia acerca de si incluso será de interés, la intervención garantiza que la legislación del Congreso ampliamente apoyada como DOMA recibe una defensa justa y vigorosa."

"Si el gobierno de Obama no va a defender el matrimonio, estamos listos y dispuestos a hacerlo", agregó Schowengerdt.

De acuerdo con el Jefe Asesor del Pacific Justice Institute, Kevin Snider, Smith y la Alliance Defense Fund (ADF) tendrán que demostrar "un interés en el resultado de la moción de sea único" para que las propuestas de resolución tengan éxito.

"Por lo general, para proteger los intereses insuficientemente representados", añadió.

Snider también puso de relieve que algunos sugieren que el fiscal general y el Departamento de Justicia pueden ser ambivalentes hacia el acto porque "el presidente Obama ha articulado disgusto hacia DOMA."

Aunque se opuso a la ley federal al matrimonio, el Departamento de Justicia presentó una moción el año pasado para desestimar la demanda de una pareja gay contra DOMA. Obama explicó en el momento que él tenía el deber de respetar la legislación vigente.

En la misma declaración, el presidente también reiteró su compromiso de revertir la acción. Su gobierno ha declarado que "no es compatible con DOMA como una cuestión de política, considera que es discriminatoria y apoya su derogación."

A pesar del "descontento", Snider dijo que espera que el fiscal general siga "defendiendo la ley plena y enérgicamente, incluso las leyes en las que no cree". "Es de su trabajo", razonó.

 

Noticias Relacionadas:

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

 

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

(08-10-2010)
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: