DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

 


Lunes 11 de Octubre del 2010
Sociedad
Chile

 

COPIAPÓ, Chile (The Christian Post /MundoCristiano.tv) Los trabajadores acabaron de instalar la madrugada del lunes la tubería de acero que refuerza la ruta de acceso utilizada para sacar a los mineros a la superficie. El tubo fue el último paso en el largo plan de rescate.

 

El Ministro de Salud Chileno Jaime Manalich dijo que los mineros están en "muy buena" salud y de buen humor a pesar de estar atrapados desde el 5 de agosto a 2,300 pies debajo de la superficie de la Tierra.

 

"Siguen teniendo una actitud admirable", comentó.

 

Manalich también hizo notar que muchos de los mineros se ofrecieron para ser extraídos al final, instando a que se rescate primero a sus compañeros mineros.

 

Ya que la cápsula de rescate rotará 350 grados, de diez a 12 veces mientras que sube a los mineros hacia la superficie, los mineros fueron puestos en una dieta líquida para minimizar los mareos y náuseas durante el proceso de elevación. Tomará aproximadamente 20 minutos para que la cápsula de rescate, llamada el Fénix, extraiga cada minero.

 

DE TRAGEDIA A BENDICIÓN

 

El presidente de Chile, Sebastián Pinera, comentó el domingo que lo que comenzó como una "posible tragedia, con ayuda de Dios, terminó como una verdadera bendición".

 

mina
Una Biblia, una bandera chilena y una imagen
del minero atrapado Yimmi Sánchez cargando
su bebé fuera de la mina San José, en Copiapó.

 

"Los mineros, sus familias, los trabajadores de rescate, el gobierno y todos los chilenos han demostrado unidad, fuerza, fe, esperanza, que es reconocida y admirado por todo el mundo", dijo Pinera el domingo después anunciar que el taladro había llegado a los mineros.

 

Durante más de dos meses, se enviaron a los mineros alimentos, agua, suministros además de que se les permitió ver películas a través de un pequeño orificio en el suelo.

 

Entre los elementos enviados a los mineros se incluyen 33 reproductores MP3 que contiene todo el Nuevo Testamento y "La Historia de Jesús", la adaptación en audio de la "Película de Jesús." Pastores locales trabajó con el director del ministerio nacional The Jesus Film Project para obtener materiales cristianos para los mineros en respuesta a una solicitud presentada por uno de los mineros a través de su esposa.

 

"No me puedo imaginar lo extremadamente difícil que sería estar atrapados en una mina profunda como estos hombres", dijo Berry Fiess, director de servicios de información de campo, a The Christian Post, en un comunicado el viernes. "Estoy seguro, sin embargo, que las palabras del Nuevo Testamento y la historia de Jesús traerán esperanza, paz y fortaleza para enfrentar lo que viene."

 

Se espera que los 33 mineros sean traídos a la superficie el viernes. Serán sometidos a exámenes médicos en un hotel y luego serán trasladados en helicóptero a un hospital cercano.

Noticias Relacionadas:

Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

Improvisan culto evangélico en mina chilena San José

 

(11-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: