DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 

 

 

Martes 12 de Octubre del 2010
Misiones
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
 

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (MNN / MundoCristiano.tv) Hace 36 años en el primer congreso de Lausana, el término “Ventana 10/40” dió a luz a varios ministerios. Ciudad del Cabo 2010 es el primer congreso de Lausana del siglo 21, e iniciará el 16 de octubre en esta ciudad africana.

 

El primer congreso de Lausana fue convocado en Suiza en 1974 bajo el liderazgo del Dr. Billy Graham. El congreso provee una oportunidad singular para que la iglesia global enfoque a ésta generación en la necesidad de llevar “todo el Evangelio a todo el mundo”.

 

Joseph Handley del ministerio "Acceso al Asia", comenta: "Este evento se lleva a cabo una vez cada 15 o 20 años, así que es algo significativo que marca el curso de la evangelización mundial para las próximas dos décadas".

 

Miles de personas también estarán participando en 385 sitios globales denominados GlobalLink, en 74 países.

 

Según Handley: "Al final del día, al final de este congreso de diez días de duración, esperamos idear un mayor sentido de unidad en el cuerpo de Cristo en todo el mundo, un mayor sentido de claridad para el Evangelio y, finalmente, las prioridades principales de la tarea que tenemos por delante, alcanzar el mundo para Cristo".

 

En este congreso más de 4.000 líderes, de más de 200 países, se estarán reuniendo para tratar temas como la fe musulmana, pobreza, HIV/SIDA, persecución del Cristianismo, entre otros que han sido determinados como de urgencia para la Iglesia con respecto al futuro de la evangelización mundial.

Noticias Relacionadas:

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

 

(12-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: