DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

El mundo atestigua la fe de los mineros en Chile




Miércoles 13 de Octubre del 2010
Sociedad
Chile
 

COPIAPÓ, Chile (CBN News / MundoCristiano.tv) El inédito rescate de 33 mineros atrapados por más de dos meses a 700 metros bajo tierra prosigue con éxito y fluidez, a medida que uno a uno van emergiendo desde el interior de un túnel los hombres que recuperan su libertad y se aprestan a ver nuevamente el sol.

Uno de los detalles más notables y destacados por la prensa mundial ha sido la fe en Dios que han mostrado la mayoría de los mineros. Todos coinciden en señalar que eso los mantuvo sanos y salvos durante los setenta días que permanecieron en las entrañas de la tierra.

Cada uno de los rescatados emergen de la cápsula denominada “Fénix” con una camisa que en el frente dice “Gracias Señor”. En la parte trasera de la camisa se lee “De Él serán la gloria y la honra”, así como la cita del Salmo 95: 4, “Porque en Su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas”.

Las camisas fueron donadas por el hermano del minero José Henríquez, quien es cristiano evangélico y ha sido una especie de guía espiritual para los demás. La idea de las camisas surgió después que el hermano de Henríquez, también creyente, escuchó una prédica de su pastor relacionada con el pasaje del Salmo 95.

Mario Sepúlveda, el segundo trabajador en ser rescatado y quien se ganó la admiración del mundo por su buen humor a la hora de salir de la mina, fue el primero en hablar ante la prensa. "Dios y el diablo me pelearon y ganó Dios", fueron unas de las primeras palabras de Sepúlveda. "Siempre supe que me iban a sacar, siempre tuve fe en los profesionales que hay en Chile y en el Gran Creador", agregó.

El cuarto minero en salir de las profundidades de la tierra fue el boliviano Carlos Mamani quien recién salido de la cápsula de rescate se arrodilló y señaló al cielo dando gracias a Dios. Un gesto similar tuvo Omar Reygadas, electricista de 56 años. Este salió de la cápsula con la Biblia en sus manos y también se arrodilló para dar gracias a Dios. Reygadas escribió en su casco las palabras “Dios Vive”.

El mimo presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció públicamente la fe de los 33 mineros. “La fe ha movido montañas, porque ha sido la fe de los mineros, la fuerza, el coraje, la voluntad de esos 33 mineros, de sus familiares, de los rescatistas, del gobierno de Chile y de todos los chilenos lo que ha hecho posible este milagro”, expresó el mandatario.

Noticias Relacionadas:

Chile: Comienza a completarse el milagro del rescate de los mineros

José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

Improvisan culto evangélico en mina chilena San José

(13-12-2010)
.

Comentarios

Hermanos en Cristo Jesus ;Su palabra dice.Pero sin (Fe)es imposible agradar a Dios;por que es nesesario que el que se acerca a Dios crea que le ay,y que es galardonddor de los que le buscan.Por la misericordia de Dios y por la Fe somos salvos.

Añadir un Comentario: