DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Carta del minero chileno evangélico revela su arduo trabajo como guía espiritual

 


                                                     José Henríquez.
 

Jueves 14 de Octubre del 2010
Testimonio
Chile

 

COPIAPÓ, Chile (NoticiaCristiana.com) Tras casi veintidós horas, concluyó con éxito el histórico rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama.

 

Aunque fue el rescate más caro, que costó 22 millones de dólares, de los cuales 15 millones asumió el Gobierno, y siete millones aportó la empresa privada elogiada por los presidentes del mundo y por la NASA.

 

Pocos le han dado el mérito al personaje José Henríquez, el minero chileno evangélico que sin ningún interés fue el guía espiritual que Dios usó para sus compañeros encontrarán más fortaleza en Jesús.

 

Mientras el Gobierno de Chile y los rescatistas buscaban la forma de sacarlos del hoyo en que estaban lo mineros. José Henríquez, se destacó como el guía espiritual del grupo de los mineros y les ayudó no a sobrevivir físicamente sino aferrarse a la esperanza de fe que Dios actuaría para librarlos de la muerte.

 

Una carta de José Henríquez enviada a su hermano Gastón Henríquez, relata la situación crítica por la que tuvieron que pasar los 33 mineros durante esos 70 días sin ver la luz del sol.





Esta es la carta que José le envió a su hermano Gastón, antes que rescatarán a los mineros:

 

Gastón, qué bueno que te fue bien en el Te Deum y está bonito el salmo que me mando el hermano, lo voy a usar para predicar. Te cuento un poco. Aquí la mayoría participan del servicio de oración y glorifican a Dios.

 

En un comienzo dos aceptaron a Dios y se comprometieron con el Señor y los dos me ayudan en predicar y en la oración, los demás solo reciben.

 

Después de los dos sondajes que rompieron se les subió la espuma y fuimos bombardeados con crucifijos, medallitas, figuras de yeso, estampitas de vírgenes y sansebastianes, bueno tú sabes.

 

Tuve que ungir enfermos y se recuperaron. El Señor ha fortalecido a muchos, así es que tenemos dos oraciones, una a las 12:00 y a las 18:30 hrs que es cadena a nivel mundial, aquí hay de diferentes credos, pero yo confío en el poder del “Señor” el cual nos ha usado fuertemente, quedaron de mandarnos más biblias pero tenemos para defendernos.

 

Bueno te contaría mas pero debo ser prudente y dejar que nuestro Señor obre en los corazones. Chaooo que Dios te bendiga.

 

José Henríquez

 

Prácticamente, para los 33 mineros quedar atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad, le has cambiado la vida. Pasarán 48 horas en el hospital estatal de Copiapó y luego podrán reintegrarse a sus vidas pero ya no serán normales. La mayoría goza de buena salud, salvo uno que sufre de una neumonía aguda.

 

Pasar tanto tiempo atrapados durante 70 días a los mineros le ha abierto amplia gama de ofertas y regalos. Su primer ingreso sería por las entrevistas exclusivas que concederán. Hay ofertas de hasta US$25 mil dólares.

 

Estos 33 mineros harán historia y se escribirán libros. El multimillonario chileno Leonardo Farkas les enviará a cada uno 10 mil dólares; Steve Jobs, el fundador de Apple, les regaló iPods, y el Real Madrid y el Manchester United los han invitado a presenciar sus partidos en Europa.

 

Y momento y no solo eso, podrán conocer las paradisíacas islas griegas, ya que una empresa minera de ese país los ha invitado a disfrutar de un crucero con un acompañante.

 

Y finalmente en la región, la recaudación de los próximos partidos Boca-Colo Colo y Argentina-Chile los fondos serán destinados para los mineros que fueron librados por la mano Dios de una pesadilla profunda.

 

VIDEO:

Momento exacto del rescate de José Henriquez, 24º minero rescatado de la mina San José en Copiapó:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=279422


Noticias Relacionadas:

Mineros chilenos: «No somos 33, somos 34; Dios estuvo con nosotros»

Rescate de los mineros: Oportunidad para evangelismo

El mundo atestigua la fe de los mineros en Chile

Chile: Comienza a completarse el milagro del rescate de los mineros

José Henríquez, el guía espiritual que ha acompañado a los mineros atrapados en Chile

Inminente rescate de mineros chilenos atrapados

Chile: del «milagro de la mina San José» a una pequeña «Torre de Babel»

Jesús es alabado a 700 metros de profundidad en la Mina San José en Chile

Chile: un minero evangélico entre los 33 atrapados

Tras cadena de oración en la mina chilena San José, mineros atrapados están vivos

Improvisan culto evangélico en mina chilena San José
 

(14-10-2010)

.

Comentarios

Y QUE QUIEREN ???? ¿ QUE LE HAGAN UN ALTAR A ESE CHILENO EVANGELICO ?????? LOS EVANGELICOS SIEMPRE ANDO SACANDO PROBECHO DE LAS COSAS QUE LES SUCEDEN PARA HACERSE FAMOSOS, ALLI TIENEN A ANGELICA ZAMBRANO..

También la sabiduría que les dió a todo ese equipo de trabajo en realizar paso por paso lo del rescate, esa capsula. Dios que bueno eres que das el entendimiento y la sabiduría a tus siervos. Solo Dios pudo haberlo hecho tan perfecto.

Solo Dios pudo haberlo hecho...

SIN DIOS NO SOMOS NADA. ÉL PROVEE NO DEBEMOS OLVIDAR QUE SIN SU AYUDA ESTO NO HUBIESE OCURRIDO, DIOS ES MARAVILLOSO, LLENO DE MISERICORDIA, BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE.- ESPERO CONFIADA EN EL SEÑOR QUE ESTOS HOMBRE NO OLVIDEN LAS PREDICAS DEL HERMANO JOSE, POR EL BIEN DE SU ALMA.- DIOS LES BENDIGA GRANDEMENETE

Si no vemos a Dios en lo acontecido con nuestros hermanos mineros, dificilmente lo encontraremos en nuestras vidas....DIOS ESTA EN TODAS PARTES POR SIEMPRE ALELUYA

Añadir un Comentario: