DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

 



Miércoles 20 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
  

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (The Christian Post) El humor se iluminó el martes por la noche - gracias a la música de alabanza - cuando los participantes de Lausana III lideraron con los temas difíciles de la reconciliación en el Medio Oriente, el VIH/SIDA y la trata de personas.

 

Los oradores dieron mensajes de esperanza sobre cómo Dios se está moviendo y llevando esperanza a pesar de abordar algunas de las más oscuras y aparentemente más desesperadas situaciones en el mundo de hoy.

 

El Medio Oriente, que se ha convertido casi en sinónimo de violencia e Islam, está experimentando un nivel sin precedentes de musulmanes convirtiéndose en seguidores de Jesucristo, dijo Sam Yeghnazar, fundador de Elam Ministries enfocados en Irán. Sólo había unos 500 cristianos iraníes de origen musulmán en el tiempo de Lausana I en 1974, dijo. Pero en los últimos 30 años, más musulmanes han venido a Cristo que en los últimos 1.300 años.

 

"Irán es hoy una tierra cerrada con innumerables corazones abiertos", dijo Yeghnazar. "Es el país más abierto al Evangelio en el mundo entero. Decenas de miles de iraníes están recurriendo a Cristo."

 

"Traicionados por el gobierno, desilusionados con la religión, deprimidos por las perspectivas del futuro, los iraníes, cuando vienen a conocer al Señor Jesucristo, son transformados completamente," dijo. "Ellos anuncian a Cristo en el mercado. Familias enteras, hombres y mujeres, están viniendo a Cristo."

 

Hace dos semanas, dos de las personas de Yeghnazar fueron encarceladas y en menos de una semana llevaron seis personas a Cristo, compartió.

 

Mientras tanto, el cristiano palestino Salim (apellido omitido por razones de seguridad), habló sobre la esperanza de una paz verdadera en el Medio Oriente a través de Cristo. Mediante la comprensión de la muerte de Jesús en la cruz, los cristianos palestinos "rehuirán del veneno del odio" y se verán obligados a explicar al mundo la paz y la justicia.

 

"Anclando nuestra identidad en el Mesías, podemos abrir el corazón de los vecinos musulmanes enojados y temerosos soldados judíos detrás de los puntos de verificación", dijo Salim. "[Hay] un ser divino que puede cambiar los corazones de piedra a carne."

 

El tema del martes en el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue la reconciliación. Cada día, el programa se centra en un tema que determina lo que los conferencistas presentan y lo que los pequeños grupos de diálogo discuten. Los temas para la conferencia son la verdad, las religiones del mundo, las prioridades, y la integridad.

 

Además de abordar la reconciliación en el Medio Oriente, la sesión plenaria de el martes por la noche también puso de relieve los problemas mundiales de la trata de seres humanos y el VIH/SIDA.

 

Un video en movimiento de una mujer joven de Camboya (cuyo rostro no fue mostrado debido a la sensibilidad del tema) fue mostrado, la cual fue rescatada de un prostíbulo en Tailandia. A la temprana edad de 16 años, fue engañado para trabajar como una esclava sexual. Ella fue drogada, golpeada y violada por cuatro años y medio, a veces forzadas a tener relaciones sexuales con hasta diez hombres en un día. Pero ella y otras chicas en su burdel fueron rescatadas y llevadas a un centro de recuperación del trauma para mujeres y niños víctimas de abuso sexual de World Vision. Allí ha recibido asesoramiento, formación profesional, atención médica y ha comenzado su viaje espiritual para conocer a Jesucristo.

 

El programa del martes concluyó con las inspiradoras historias de dos cristianos que viven con el VIH. Christo Greyling, un sudafricano que vive en los Países Bajos, y Princess Kasune Zulu de Zambia, compartieron acerca de su viaje hacia descubrir que son VIH positivos. Sus inspiradoras historias pero desafiantes demostraron cómo una enfermedad con la intención de destruir a una persona puede ser usada para la gloria de Dios.

 

"Muchas veces, cuando oímos hablar de VIH o SIDA pensamos en personas que ya están muriendo, pero en muchos casos hay personas como yo que están sanas, que tienen mucho que ofrecer", dijo Zuluaga. "Nosotros como Iglesia estamos llamados a ser la esperanza para aquellos que se sienten sin esperanza."

 

El VIH/SIDA desafía a la iglesia global para estar a la vanguardia de la pandemia del VIH/SIDA y en la batalla para mostrar el amor incondicional y la reconciliación a las personas con VIH/SIDA que están en necesidad desesperada de consuelo y esperanza.

Más de 4,000 líderes cristianos que representan más de 190 naciones se han reunido en Lausana III, también conocida como Ciudad del Cabo 2010. El propósito de los Congresos de Lausana es llevar el cuerpo mundial de Cristo para discutir la mejor manera de evangelizar al mundo. El Congreso también discutirá los problemas globales que enfrenta la Iglesia, como la secularización, el Islam, el VIH / SIDA, el evangelio de la prosperidad y las preocupaciones ambientales, entre otros temas. El programa de la conferencia concluirá el domingo 24.

 

(20-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: