DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión



Dr. Carver You, presidente de la Escuela Superior de Teología de China.


Miércoles 20 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Christian Today / NoticiaCristiana.com) Los evangélicos tienen el llamado hoy de ser los guardianes de la verdad frente a la indiferencia generalizada hacia la religión y la "negación" de las Escrituras en algunas iglesias.

Carver Yu, presidente de la Escuela Superior de Teología de China en Hong Kong, dijo que "las ideologías confusas" están creando el vacío y la alienación entre las personas, mientras que la indiferencia a la religión está "apretando sus garras".

 

Dijo que la reciente campaña publicitaria realizada por Richard Dawkins y otros ateos en los autobuses de Londres fue un ejemplo perfecto del "celo entusiasta" con la que los ateos están haciendo campaña en contra del Cristianismo y la religión.

 

"El ateísmo está a punto de convertirse en la nueva religión", dijo. "Los cristianos deben predicar el Evangelio de Jesucristo sin temor, porque él es el camino, la verdad y la vida. Sólo él nos puede llevar lejos del estado actual de impiedad."

 

Yu se estaba dirigiendo a más de 4000 líderes evangélicos de todo el mundo en Ciudad del Cabo 2010, el Tercer Congreso de Lausana para la evangelización del mundo que se celebra esta semana en la ciudad sudafricana.

 


Michael Herbst, investigador en
desarrollo de la evangelización e Iglesia.

 

Por su lado Michael Herbst, investigador en el desarrollo de la evangelización y la Iglesia, advirtió que la disminución de la fe entre los padres es lo que conduce a toda una generación de niños que crecen en Alemania con una "mentalidad atea" y la creencia de que "la fe no tiene importancia".

 

Señaló que la idea de una "verdad singular" y el monoteísmo se había convertido en impopular y fue ampliamente considerado como peligroso, arrogante y potencialmente violento.

 

"Todo es relativo ahora a excepción de esta nueva y última verdad - que no existe una verdad singular", dijo.

 

"Todos aquellos que profesan una verdad singular deben estar en silencio en un mundo tolerante."

 

Os Guinness, co-fundador del Foro de La Trinidad, se hizo eco de sus sentimientos. Dijo que la visión bíblica de la verdad se había convertido en "obsceno a la mente moderna", y se está siendo adoptando por muchos como exclusivo, intolerante y divisiva.


Os Guinness, co-fundador del Foro de La Trinidad.


"Pero en una mirada más exhaustiva, la visión bíblica es profunda, oportuna y urgente para el día de hoy, incluso para aquellos que lo rechazan", dijo.

 

Guinness fue especialmente crítico de los evangélicos liberales de los que dijo habían sido "descuidados" con la verdad. Sostuvo que éstos son tan "peligrosos" como los que están fuera de la iglesia y estan contribuyendo a un debilitamiento de la fe.

 

Guinness dijo que los cristianos tienen la responsabilidad de hacer frente a las falsas ideas y creencias y defender la verdad del Evangelio.

 

"Nuestro soporte de la verdad debe comenzar en la propia iglesia. Tenemos que resistir a las seducciones de gran alcance de los que restan importancia a la verdad por la metodología, o la verdad en nombre del activismo, o la verdad por el entretenimiento, o la verdad por la búsqueda de sensibilidad, y sobre todo aquellos que ponen un punto de vista moderno y revisionista de la verdad en lugar de un punto de vista bíblico."

Continuó: "¡Qué vergüenza para los cristianos occidentales que casualmente en su descuido o desdén niegan las Escrituras y no lo defienden, mientras muchos hermanos y hermanas prefieren morir en Oriente antes que negar que Jesús es el camino, la verdad y la vida".

 


Autobús con publicidad atea en España.

 

Herbst dijo que los cristianos no pueden permanecer en silencio acerca de su fe o contentarse con la verdad personal. Alentó a los cristianos a compartir su fe "desde abajo" servir y vivir la verdad en sus propias vidas.

"No es la prevalencia de la cristiandad que faculta al Evangelio, sino el poder del Espíritu Santo que trae la verdad en el corazón de los que escuchan", dijo.

La verdad es el primero de los seis principales temas que se debaten en el Congreso durante estos días. Otras cuestiones en la agenda incluyen la evangelización en un contexto multi-fe y la integridad de la Iglesia.


Más de 4.000 cristianos están en Ciudad del Cabo para el Congreso, con cientos de miles más que están tomando parte en línea y en pequeños congresos "Global Link" que se celebra en 650 sitios alrededor del mundo.


Noticias Relacionadas:

30/09/10 - Más suicidios entre ateos y agnósticos que entre creyentes

03/07/09 - El biólogo inglés Dawkins impulsa ‘campamentos ateos’ para niños y adolescentes

08/05/10 - Nick Clegg, ateo confeso, puede ser el próximo primer ministro de Reino Unido

28/01/09 - Los buses con publicidad atea viajan del ‘viejo’ al ‘nuevo’ continente

12/01/09 - Ateos estadounidenses buscan eliminar la oración de los actos inaugurales

08/01/09 - España: realizarán ‘campaña atea’ en los autobuses públicos de Barcelona

27/10/08 - Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero ‘publicidad atea’

 

(20-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: