DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Más de dos billones de personas en el Mundo aún no son alcanzadas por el Evangelio



  Un panel de representantes regionales de Ethne a Ethne, una red de
 misión centrada en grupos étnicos no alcanzados, en la sesión múltiple
 titulada, "Personas perdidas: La desatendida cuarta parte del Mundo".


Viernes 22 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (The Christian Post) Más del 25 por ciento de los grupos étnicos (grupos étnicos no alcanzados) en el mundo, o alrededor de dos billones de personas, no están representados en la Conferencia de Lausana.

Un grupo de personas no alcanzadas significa que la misión transcultural necesita de una persona en el grupo para que escuchen el Evangelio, porque no pueden encontrar personas dentro de su grupo étnico que les compartan las buenas nuevas.

Los jefes de misión dijeron el miércoles que el obstáculo más difícil de superar para llegar a los grupos no alcanzados es la obediencia de la Iglesia. Hablaron en la sesión múltiple de Lausana titulada "Personas Perdidas: La desatendida cuarta parte del Mundo".

Un vídeo mostrado al inicio de la sesión destacó que a pesar del hecho de que el 86 por ciento de los musulmanes, hindúes y budistas no conocen personalmente a un seguidor de Cristo, el 90 por ciento de los misioneros van a regiones "cristianizadas", de acuerdo con la Base de Datos Mundial del Cristianismo.

"En mis 14 años de trabajo con los musulmanes, movilizando iglesias en Corea, me di cuenta de que los musulmanes no les han estado faltado personas a Dios, sino al pueblo de Dios", dijo Henry Lee, líder de misión en Seúl, Corea del Sur, y parte de Ethne a Ethne (del griego, pueblo a pueblo), una red global dedicada a la misión de llevar el evangelio a los grupos étnicos no alcanzados.

Kent Park, presidente de Mission to Unreached Peoples, en EEUU, explicó por qué las iglesias no comparten el Evangelio con los grupos de personas que necesitan oírlo.

"La iglesia de Indonesia, por su propia confesión, dijo que los han ignorado (difíciles grupos no alcanzados en Indonesia) porque no querían pagar el precio, teníamos miedo, no creía que fuera a funcionar, ¿No pensamos que iban a cambiar. Eso es lo que significa ser inalcanzados."

Después de que el hombre somalí se convirtió, le dijo a Beyene, "Cuando nos miran desde fuera con la barba larga, con gorro y jalabiya (tradicional ropa holgada usada por algunos hombres de Somalia), damos miedo. Pero yo sólo quiero darle seguridad, no deje de decir las buenas nuevas. Aunque damos miedo por nuestro exterior, nuestro interior está buscando la verdad."

Durante la sesión de las personas desaparecidas, un líder de la misión africana también se refirió a la desconexión entre lo se está enseñando a los cristianos africanos y cómo viven sus vidas.

Aunque África en la actualidad tiene la mayor tasa de crecimiento cristiano en el mundo, también tiene los más altos niveles del VIH, pobreza, conflicto, y corrupción, dijo Peter Tantal, el director regional de África del Sur de Ethne a Ethne.

En 1900, había 8 millones de cristianos en África. Hoy en día, hay 500 millones de cristianos en África y en algunos países el 90 por ciento o más de la población es cristiana.

 

"El desafío que tenemos ante nosotros es que a pesar de que una iglesia haya crecido mucho, tenemos que enseñar a la gente lo que significa vivir como pueblo de Dios", dijo Tantal.

El Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial, también conocido como Ciudad del Cabo 2010, ha atraído a más de 4,000 líderes cristianos que representan a más de 190 naciones a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La conferencia fue fundada por el evangelista estadounidense Billy Graham en 1974 en Lausana, Suiza, para llevar junto al cuerpo mundial de Cristo para la evangelización mundial.

Noticias Relacionadas:

21/10/10 - Sudáfrica: Ciberataque contra comunicaciones del congreso mundial de evangelización

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

 

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

18/10/10 - Sudáfrica: Más de 4,000 líderes evangélicos reunidos por la Evangelización Mundial

 

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

12/10/10 - Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

 

(22-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: