DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Haití: Afectados por brote de cólera reciben agua potable



      Planta de purificación para brindar agua potable.


Lunes 25 de Octubre del 2010
Ayuda Social
Bandera de Haití 
Haití

 

PUERTO LA BABOU, Haití (CBN News / MundoCristiano.tv) Un equipo de Operación Bendición Internacional (OBI) ha puesto en marcha una planta de purificación de agua para aliviar un brote de cólera que ya suma las 250 personas muertas.

 

David Darg, Director de Operaciones de Socorro Internacionales para la organización humanitaria, y su equipo llegaron a San Marcos desde la semana pasada.

 

"Llegamos al Hospital a una escena de horror. Tuve que abrirme paso a través de la puerta como una gran multitud de familiares preocupados, mientras que otros gritaban para ingresar, pues sus familiares morían. El interior del patio se llena de pacientes conectados a goteros. El hospital estaba saturado, atrapado de repente por uno de los asesinos más rápidos que hay, el cólera. La escena me recordaba a Puerto Príncipe tras el terremoto: los pacientes tirados en las calles, los médicos luchan para hacer frente, a la histeria de masas y la fatiga", dice Darg.

 

El equipo de Operación Bendición se traslado al pueblo de Puerto La Babou donde se cree que el río de la localidad es la fuente de la epidemia. Rápidamente se estableció la calidad del agua de la planta de purificación, que puede ofrecer hasta 10.000 galones de agua potable todos los días.


Niños contagiados con el virus del cólera son atendidos
en los pocos centros de salud con que cuenta este país.


"Nuestra unidad de filtración funcionó, pronto un mar de cubetas de colores nos rodearon. Los aldeanos estaban apareciendo por todos lados desesperados por conseguir agua potable. El stand del grifo estaba rodeado de forma rápida y fluyó agua. Los habitantes se sintieron aliviados sólo para tener acceso al agua", añadió Darg.

 

El personal de Operación Bendición Internacional (OBI) trabaja todo el día para suministrar el agua potable a miles de personas. El fin de semana comenzaron a funcionar dos unidades más que purifican el agua.

 

Otras organizaciones de ayuda humanitaria cristianas están llevando comida y respaldo espiritual a los afectados y sus familiares.

Noticias Relacionadas:

25/10/10 - República Dominicana impide el ingreso de evangélicos haitianos por temor al cólera

20/09/10 - Salvando Haití un pueblo a la vez


21/05/10 - Voluntarios cristianos construyen casas portátiles para Haití

12/02/10 - Haití se vuelve a Dios un mes después de la tragedia

 

27/01/10 - Haití experimenta días de fervor religioso tras la tragedia

 

19/01/10 - El rito funerario vudú retrasa los entierros y podría provocar epidemias en Haití

14/01/10 - Organizaciones e iglesias evangélicas del mundo entero se vuelcan en ayuda para Haití
 

(25-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: