DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Congreso de Lausana III cierra con celo renovado por la evangelización del Mundo



  El arzobispo anglicano de Uganda, Henry Orombi (izq) y Doug Birdsall,
    presidente de Lausana III (der), durante la ceremonia de clausura.   

 

Lunes 25 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (The Christian Post) Un espíritu afable y tranquilo descendió en la ceremonia de clausura del Tercer Congreso de Lausana la noche del domingo mientras los 4,000 asistentes fueron empapados en la majestuosa música de la gran orquesta y coro que preparo sus corazones para volver al campo misionero.

 

Lindsay Brown, director internacional del Movimiento de Lausana, dio el discurso de clausura en el que afirmó que la visión de los líderes de Lausana para la conferencia fue dar testimonio de Jesucristo a esta generación en toda área geográfica del mundo y en todos los ámbitos de la sociedad. Señaló que era demasiado pronto para determinar que legado tendrá la Conferencia.

 

"Debemos comprometernos, por tanto, al señorío de Cristo en todos los ámbitos de la actividad humana", dijo Brown. "Una de nuestras esperanzas, por lo tanto, es que queremos salir de aquí igualmente comprometidos para comunicar con pasión el Evangelio de Cristo hasta los confines de la tierra y también para demostrar la verdad eterna de la Escritura que es aplicación a la totalidad de la vida por que Cristo es el Señor de toda la creación."

 

Brown también alentó a los líderes cristianos en la conferencia - muchos de los cuales volverán a situaciones difíciles - para no perder el ánimo cuando no puedan ver resultados inmediatos.

 

Proporcionando una ilustración, compartió acerca de la historia de Adoniram Judson, que salió de la ciudad de Boston para Myanmar (antes Birmania) en 1812. Judson sirvió en Birmania durante 38 años, tiempo durante el cual su esposa y siete de sus hijos murieron. Él fue colgado también boca abajo, golpeado, ridiculizado y, finalmente, asesinado al ser arrojado al mar. En el momento de su muerte, no había iglesia ni más de 12 a 25 convertidos al cristianismo en el país. Sin embargo, había logra traducir la Biblia al birmano.

 

Hoy en día, hay cientos de miles de creyentes gozando de la herencia espiritual de Judson.

 

"Nunca lo vio (fruto de su trabajo). Eso puede ser su experiencia también. Algunos de nosotros podemos tener la alegría de ver frutos importantes, pero para otros no es su llamado el no renunciar, para no perder el corazón sabiendo que vuestro trabajo no es en vano en el Señor", subrayó Brown.

 

Los últimos días de la conferencia de Lausana se centraron en la preparación de los participantes para que regresen al campo. Paul Eshleman, fundador de The Jesus Film Project, habló el viernes sobre la gran cantidad de trabajo que aún queda por hacer para la traducción de la Biblia. El sábado, Chris Wright, el redactor principal del Compromiso de la conferencia de Ciudad del Cabo, dijo que existe una necesidad urgente de la integridad en la vida de los líderes evangélicos, muchos de los cuales se han convertido en corruptos.


Lindsay Brown, como director internacional del Movimiento de Lausana,
pronuncia el discurso principal en la ceremonia de clausura del Congreso
de Lausana III, el domingo 24 de octubre, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

 

Tras una semana de sesiones intensivas y debates sobre los problemas que enfrenta la iglesia mundial, algunos de los participantes compartieron, que se sentían mejor preparados para compartir el Evangelio.

 

El participante Michael Dabai, de 34 años, de Egipto, dijo que quiere compartir su fe con más audacia después de hablar con los cristianos que sufren persecución pesada.

 

"Sentí que estando en Egipto estaba desperdiciando", dijo Dabai a The Christian Post. "Lo que hemos estado pasando es sólo un toque en la espalda. Hay otros países que están realmente, realmente teniendo momentos difíciles".

 

"Me hizo entender y poner las cosas en perspectiva que estoy un poco mimado y que debo hacerme más fuerte y tomar más riesgos", dijo. "Creo que voy a ser más audaz... Definitivamente voy a poner la evangelización en la parte superior de mi lista de prioridades."

 

Dabai también dio crédito a la conferencia por proporcionar el espacio para que recibiera el amor de los Judíos mesiánicos, que señaló son retratados negativamente en la televisión egipcia.

 

Los participantes en Lausana, que representan más de 190 naciones, fueron enviados a casa con la mitad del tan esperado Compromiso de Ciudad del Cabo, una declaración de credo y una llamada a la acción. La primera parte del proyecto, la declaración del credo, se distribuyó ayer por la noche con la promesas de que la parte 2, el desafío a la iglesia, se completará a finales de noviembre por el comité de declaración. La parte 2, que se basará en las ideas de esta conferencia, se abordará la cuestión del evangelio de la prosperidad entre otros temas. La versión final del Compromiso de Ciudad del Cabo completo se dará a conocer en enero de 2011.

 

El primer congreso de Lausana fue celebró en la ciudad de Lausana, Suiza, en 1974 y fue dirigido por el evangelista estadounidense Billy Graham. Más de 2700 líderes evangélicos de 150 países se reunieron para la conferencia histórica que se conoce sobre todo por el Pacto de Lausana - un documento que define las obras teológicas para el trabajo colaborativo de la evangelización mundial - y para cambiar la misión mundial centrada en los grupos de personas no alcanzadas.

 

El segundo congreso de Lausana en Manila, Filipinas, en 1989, resultó en el Manifiesto de Manila y más de 300 asociaciones estratégicas en la evangelización del mundo.


Noticias Relacionadas:

23/10/10 - La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial, dice teólogo inglés

22/10/10 - Más de dos billones de personas en el Mundo aún no son alcanzadas por el Evangelio

21/10/10 - Sudáfrica: Ciberataque contra comunicaciones del congreso mundial de evangelización

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

 

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

18/10/10 - Sudáfrica: Más de 4,000 líderes evangélicos reunidos por la Evangelización Mundial

 

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

12/10/10 - Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

(25-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: