DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Benedicto XVI anima a católicos salvadoreños a no ser 'neutrales ante las sectas'

 



Martes 26 de Octubre del 2010
Catolicismo Romano
El Salvador


SAN SALVADOR, El Salvador
(Info ROES / Protestante Digital)
En su discurso al nuevo embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel Roberto López Barrera, a quien recibió el pasado 18 de octubre en audiencia en el Palacio Apostólico para recibir sus Cartas Credenciales, Benedicto XVI ha vuelto a referirse al fenómeno de las sectas, como uno de los desafíos al que se enfrenta la Iglesia salvadoreña.

Según el Papa, “sería extraño que los discípulos de Cristo fueran neutrales ante la presencia agresiva de las sectas, que aparecen como una fácil y cómoda respuesta religiosa, pero que, en realidad, socavan la cultura y hábitos que, desde hace siglos, han conformado la identidad salvadoreña, oscureciendo también la belleza del mensaje evangélico y resquebrajando la unidad de los fieles en torno a sus Pastores”.

No es la primera vez que Benedicto XVI se refiere a este tema en el mismo contexto, cuando habla sobre la situación vital de la fe católica en algún país iberoamericano. Normalmente las alusiones las encontramos en los discursos que pronuncia a los obispos en visita “ad limina apostolorum", pero en esta ocasión se trata de un documento de otro nivel, al ser dicho ante un embajador, un representante civil de un Estado.

Aunque no lo especifica, la alusión de Benedicto XVI hace clara referencia a grupos y denominaciones evangélicas, especialmente pentecostales, por su activa evangelización y crecimiento. Se da en este discurso del Papa un doble rasero en dos sentidos. El primero, que cuando viaja a países de cultura evangpelica o protestante anula la idea de unir la identidad nacional a la fe religiosa histórica del país, en un lógico deseo de que se acepte al catolicismo como parte de la realidad social, cultural y religiosa en los países socialmente protestantes.

El segundo sentido o aspecto del doble rasero papal es más llamativo: nunca trata de sectas en sus discursos o documentos a estas mismas denominaciones o grupos pentecostales existentes en Latinoamérica cuando son mayoría en otro país, como es el caso de Estados Unidos.

 

(25-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: