DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Congreso de Evangelización Lausana III lleva luz a Sudáfrica


 

Viernes 29 de Octubre del 2010
Evangelismo
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica

 

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (CBN News / MundoCristiano.tv) El congreso Ciudad del Cabo 2010 ha traído un nuevo enfoque a Sudáfrica y el Continente Africano.

Michael Cassidy, oruindo de Sudáfrica comenta: "Le ha dado a África un nuevo impulso de confianza y autoestima. Alabo a Dios que ha sido en Sudáfrica, porque Sudáfrica tiene un rol importante para el resto del continente y creo que vamos a ver una nueva iniciativa para la evangelización mundial."

Delegados de América Latina y el mundo también captaron el espíritu del Tercer Congreso de Lausana para la evangelización mundial.

 

David Ruiz de la ciudad de Guatemala agrega: “Puedo decir que la mayoría de las personas, si no es todas, estarán retornando de este congreso con una pasión por el Evangelio. Comprometidos con la Palabra de Dios, pero abiertos los ojos para ver que el mundo está plano, que la mesa de cooperacion ahora es plana, y que es posible para ellos compartir con otras personas.”

 

“Personas se están dando cuenta que ya no se trata de las misiones del occidente al mundo no occidental, se trata de misiones de cualquier parte a cualquier parte en la manera que Dios dirija”, dice Femi Adeleye de Nigeria.

 

NUEVAS ALIANZAS CON SUDÁFRICA

 

El mundo se ha vuelto más pequeño para los delegados en Ciudad del Cabo 2010. Después de compartir ocho días de adoración, oración, reuniones y discusiones, ahora tienen nuevos amigos de muchos otros países, y con estos amigos han forjado nuevas alianzas para difundir el evangelio.

 

“Para mi el punto más importante fue ver como la hermandad entre tantas personas de diferentes nacionalidades se pudieron unir, desde el coro, hasta en cada mesa de trabajo”, comenta una de las asistentes.”

 

Otra de las asistentes dijo que lo más emocionante fue sentarse en la mesa con personas de Tanzania, Corea, Nagalandia e India, a los que vio como familiares que no había conocido antes.

 

El presidente del Movimiento Lausana, Doug Birdsall cree que los contactos personales están entre los principales logros del evento: “Creo que la cosa más importante es que las personas sientan la magnitud de lo que Dios está haciendo. Creo que para muchas personas que vienen de lugares donde la iglesia es pequeña, posiblemente una minoría en el país, el sentirse conectados, creo que provee la fuerza y la confianza en el Evangelio.

 

"La cosa más importante es que la iglesia está recuperando su seguridad y su valentía para la evangelización mundial. Creo que el Siglo 21 realmente ha desequilibrado a la iglesia. Creo que estamos encontrando nuestra voz y nuestra valentía.”

 

FORTALECIMIENTO DE LA IGLESIA MUNDIAL

 

Con el fin de fortalecer el trabajo de la Iglesia, el movimiento de Lausana está dando un nuevo énfasis al rol de la mujer, ya que casi un tercio de los delegados son mujeres.

 

Elke Werner de Mujeres de Lausana comenta: “Con la unción de Dios quiero motivarles a tomar la cruz y de hacer todo lo que Dios les llame para hacer y de ser ministras de Dios en el servicio, y de ser siervas de Jesucristo juntamente con los hombres.”

 

Para garantizar los progresos logrados en el tercer Congreso de Lausana cada delegado está llevando a casa una copia del compromiso de Ciudad del Cabo.

 

Christopher Wright de Reino Unido dice: “Y la primera parte ya ha sido completada. Se llama “Para el Señor a quien Amamos, nuestro compromiso de Fe”. Y este es un intento de expresar la llenura de lo que creemos como Cristianos, acerca de nuestro compromiso con Dios.

 

Pero como en los dos congresos anteriores de Lausana, se sigue enfocando la tarea inconclusa. Paul Eshleman, lidera el equipo de estrategias: “Mi oración es que recuerden el tema de esta sesión. Queremos preguntarnos unos a otros ¿dónde no hay iglesia? y entonces trabajar juntos para decidir qué podemos hacer al respecto.”

 

Cómo Ciudad del Cabo 2010 pasará a la historia, dependerá de lo que los delegados hagan con lo que han aprendido, las amistades que han cultivado, y algo más...

 

John Piper de Estados Unidos manifiesta: “Personas alrededor del mundo se están perdiendo sin Jesucristo, ellos necesitan escuchar el Evangelio o sufrirán eternamente, ese es el problema principal en el universo. Todos los demás problemas … son horríficos y requieren nuestra atención pero el peor problema en el universo es que las personas están perdidas sin Cristo, irán al infierno sin Jesucristo."

 

"Tenemos el mensaje único de un salvador, un mediador que puede salvar a las personas de la destrucción. Quiero que Lausana escuche bien y quiero que la iglesia global pueda abrazar y creer esto y luego morir anunciándolo para el bien de las personas y la Gloria de Dios!” agregó Piper.

Noticias Relacionadas:

25/10/10 - Sudáfrica: Congreso de Lausanna cerró con llamado a esparcir el Evangelio de Cristo

25/10/10 - Congreso de Lausana III cierra con celo renovado por la evangelización del Mundo

23/10/10 - La idolatría es el mayor obstáculo para la misión mundial, dice teólogo inglés

22/10/10 - Más de dos billones de personas en el Mundo aún no son alcanzadas por el Evangelio

21/10/10 - Sudáfrica: Ciberataque contra comunicaciones del congreso mundial de evangelización

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

 

19/10/10 - Delegación china ausente en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Sudáfrica

18/10/10 - Sudáfrica: Más de 4,000 líderes evangélicos reunidos por la Evangelización Mundial

 

16/10/10 - Ciudad del Cabo 2010 reúne miles de líderes evangélicos sin la delegación china

12/10/10 - Líderes misioneros del Mundo se reúnen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

17/08/10 - Lausana 3 concluirá con la redacción del «Compromiso de Ciudad del Cabo»


21/05/09 - Ciudad del Cabo organiza ya Lausana III, ‘la cumbre de cristianos más importante’

24/12/09 - Teólogos del Movimiento de Lausana rechazan el Evangelio de la Prosperidad

 

(29-10-2010)

.

Comentarios

¡GLORIA A DIOS! Sí, que todo el mundo reciba el mensaje de Salvación para ser salvos, las misiones ahora son de todos los lugares para todos los lugares, amén.

Añadir un Comentario: