DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

 

 

Sábado 30 de Octubre del 2010
Sociedad
 Estados Unidos


WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) El presidente Obama presentó el miércoles su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el acalorado debate de la política "No Preguntes, No Digas" ("Don't ask, Don't Tell", DADT), durante una reunión con cinco bloggers progresistas populares en la Casa Blanca.

Dijo que su actitud sobre el matrimonio gay está evolucionando y mencionó que una estrategia está puesta para pasar el proyecto de ley que derogaría la política militar que prohíbe que los gays y lesbianas sirvan abiertamente.

En general, destacó que se ha avanzado en una amplia gama de temas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) e incluso menciono que ha nombrado a más gays abiertamente en más cargos en el gobierno (más de 150) que cualquier otro presidente en la historia.

"Esta noción de que de alguna manera esta administración ha sido una fuente de decepción para la comunidad LGBT, en lugar de un aliado incondicional de la comunidad LGBT, creo que está mal", dijo Joe Sudbay de AMERICABlog.

Esquematizando su posición sobre el matrimonio gay, el presidente dijo que no ha estado dispuesto a firmar "principalmente a causa de mi comprensión de la definición tradicional del matrimonio."

Y añadió: "Pero también creo que tienes razón de que las actitudes evolucionan, entre ellos la mía. Y creo que es un tema con el que luchar y pensar porque tengo un montón de amigos que están en las asociaciones gays. Tengo funcionarios que están en relaciones comprometidas, monógamas, que están criando niños, que son padres maravillosos.

"Y me preocupa profundamente. Y así, mientras yo no estoy dispuesto a invertir aquí mismo, sentado en la Sala Roosevelt a las 3:30 de la tarde, creo que es justo decir que es algo sobre lo que pienso mucho."

El presidente también señaló que "es bastante claro a donde van las líneas de tendencia" con respecto a la legislación del matrimonio homosexual.

Obama ha declarado varias veces que planea invertir la Defensa del Matrimonio, la Ley de 1996 que define el matrimonio como una unión legal entre un hombre y una mujer. Él lo ha llamado discriminatoria.

Los defensores del matrimonio tradicional, por su parte, están listos para defender la ley.

En cuanto a su postura sobre el tema "No Preguntes, No Digas" ("Don't ask, Don't Tell", DADT), Obama dijo que la política está mal y no sirve a la seguridad nacional de EEUU.

"No es sólo perjudicial para los valientes hombres y mujeres que están sirviendo, y en algunos casos han sido dados de alta injustamente, sino que no sirve a nuestros intereses - y hablo como Comandante en Jefe sobre esta cuestión", dijo a AMERICABlog.

Y la mejor manera de revertir, dijo, es en el Congreso. Ya, la Cámara la ha pasado y también ha recibido el apoyo del Secretario de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto, agregó Obama.

"Yo estaba muy deliberado en el trabajo con el Pentágono por lo que yo tengo al Secretario de Defensa y al Presidente del Estado Mayor Conjunto muy claros sobre la necesidad de poner fin a esta política", explicó. "Eso es parte de una estrategia que me han estado persiguiendo desde que asumí el poder. Y mi esperanza es que culminará en conseguir que esta será cambiada antes de que finalice el año."

Los conservadores temen que la derogación de la "Don't ask, Don't Tell" (DADT) podría impactar negativamente en la preparación militar y la cohesión de las unidades especialmente durante las operaciones en curso.

Grupos conservadores cristianos también han sido claros en su oposición al cambio de la política. Decenas de capellanes militares han expresado el temor de que la normalización de la conducta homosexual en las fuerzas armadas amenace a los capellanes y la libertad religiosa de los miembros del servicio. Ellos tendrían que suavizar sus enseñanzas y sus consejos, sobre todo en lo que respecta al matrimonio, se verían afectados, argumentan.

La semana pasada, la Novena Corte de Circuito de Apelaciones de EEUU concedió una suspensión temporal en el fallo de un juez federal de EEUU, la Juez de Distrito Virginia Phillips que había ordenado una inmediata derogación de la DADT en el caso de registro de los republicanos de la cámara contra los Estados Unidos. La estancia suspendió esa orden.

Noticias Relacionadas:

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

(28-10-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: