DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Ministerio cristiano ‘Samaritan's Purse’ podría retirarse de Corea del Norte




Miércoles 24 de Noviembre del 2010
Sociedad
Corea del Norte

PYONGYANG, Corea del Norte (Reuters / MundoCristiano.tv) Una de las pocas agencias de ayuda humanitaria que trabajan en Corea del Norte anunció que podría verse forzada a suspender operaciones en ese país si el sorpresivo ataque de Pyongyang a una isla surcoreana desalienta a sus donantes como temen algunos expertos.

Al menos cuatro surcoreanos – dos civiles y dos soldados – murieron cuando Corea del Norte disparó decenas de proyectiles de artillería en la isla Yeonpyeong en uno de los peores bombardeos desde el fin de la Guerra coreana en 1953.

Decenas de casas fueron incendiadas en el ataque a la isla, ubicada a sólo 120 kilómetros al oeste de Seúl y habitada por unos 1.600 civiles y 1.000 soldados.

“La agresión a Corea del Sur definitivamente tendrá un efecto en nuestros esfuerzos de ayuda humanitaria y sí, posiblemente cause una suspensión. No hay duda que esto tendrá un impacto en las donaciones para trabajo humanitario en Corea del Norte”, dijo a la agencia Reuters Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse, que ha trabajado en Norcorea por más de una década.

Las actividades de la organización han incluido envío de suministros de ayuda vía aérea, equipamiento de centros de tratamiento y provisión de clínicas móviles.

Noticias Relacionadas:

24/11/10 - Iglesias surcoreanas llaman a orar luego de ataque de Corea del Norte

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis nuclear

 

(24-11-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: