DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

 



Jueves 25 de Noviembre del 2010
Oración
España


MADRID, España (AEE/ProtestanteDigital.com)
La Alianza Evangélica Mundial ha convocado a la celebración de un Día Mundial de Oración personal y comunitaria por Sudán, el próximo 5 de diciembre. La Alianza Evangélica Española (AEE) se une a esta convocatoria y a dedica su próximo Boletín de Oración por los Cristianos Perseguidos monográficamente al conflictivo país africano.

El Boletín nº 16 de Oración por los Cristianos Perseguidos presenta una visión general de la situación en Sudán y seguidamente reproduce el llamamiento de la Alianza Evangélica Mundial que incorpora los motivos de oración, ya que “el objetivo principal de esta información es, además de orar por nuestros hermanos perseguidos, que animéis a otros a orar, haciendo extensivo este Boletín, dónde lo consideréis oportuno, animándoos a apartar y organizar en la medida de vuestras posibilidades, el próximo 5 de diciembre, un día de oración por Sudán”.

SITUACIÓN EN SUDAN

Sudán es el país más grande de África. Desde 1983, alrededor de 2,5 millones de personas han muerto por la guerra y el genocidio y 4 millones más han sido desplazados. Un conflicto separado estalló en 2003 en Darfur, donde las tropas de paz de la ONU luchan por mantener la estabilidad. El conflicto se está extendiendo en toda la región a los países vecinos. El referéndum se realizará en 2011 para decidir si el sur de Sudán se separará. En la actualidad, los ejércitos del norte causan perturbaciones en el sur a través de ataques a lo largo de la frontera sur, los conflictos tribales y los secuestros a lo largo de las fronteras del norte..

La población es mayoritariamente musulmana y los cristianos representan un 23%. Treinta años de persecución en un país, que desde su independencia, ha tenido la aspiración de convertir todo su territorio en tierras del Islam, no han detenido el crecimiento de la iglesia en Sudán. La mayoría de los misioneros extranjeros se han marchado, pero los líderes nacionales siguen comprometidos con la evangelización. La vida sigue siendo difícil, ya que el país lucha por la estabilidad, pero los pastores están pidiendo Biblias y elementos de formación cristiana en vez de ayuda material. Hoy en día las grandes necesidades en el sur de Sudán son las de ayudar a jóvenes y adultos a recuperarse de experiencias traumáticas y proporcionar una base sólida para los el crecimiento de los creyentes cristianos.

DIA MUNDIAL DE ORACIÓN POR SUDÁN

La Alianza Evangélica Española (AEE) se une al llamamiento de la Alianza Evangélica Mundial y destaca que “como consecuencia de la prolongada guerra civil y disturbios durante el último medio siglo, el pueblo de Sudán, ha experimentado terribles sufrimientos y cuantiosas pérdidas de vidas humanas”.

“Actualmente, después de haberse firmado el Acuerdo General de Paz que puso fin a la guerra, la paz se ve amenazada de nuevo cuando tanto en el Norte como en el Sur del país se preparan para votar en un referéndum decisivo que tendrá lugar el 9 de enero de 2011 (sobre la posible secesión del sur de Sudán y de la región petrolera de Abyei). Tanto si se decide permanecer unidos o separarse, la nación ha cambiado para siempre”, expresa el texto del llamamiento.

El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial, Geoff Tunnicliffe ha estado en conversaciones con líderes de la iglesia de alto nivel en Sudán y manifestaron que lo más importante que podría hacer la iglesia mundial para ayudar es: "orar, orar y orar".

“En respuesta a esta solicitud de la Iglesia de Sudán, la Alianza Evangélica Mundial hace un llamamiento a todas las iglesias y los cristianos para se unan con los hermanos y hermanas en el Sudán a través de la oración comunitaria y personal”, dice el comunicado. A continuación puntualiza los motivos:

-Para que el referéndum del 9 de enero se lleve a cabo de forma justa y pacífica.
-Que los resultados de la votación sean aceptados por el gobierno sudanés y la comunidad internacional.
-Que se respete y proteja la libertad religiosa de todos los ciudadanos.
-La reconstrucción de las infraestructuras sociales y servicios públicos tras el referéndum.

La Alianza Evangélica Mundial está integrada por 128 alianzas evangélicas nacionales ubicadas en 7 regiones, además de 104 organizaciones en calidad de miembro asociado. Es la mayor asociación de cristianos evangélicos en el mundo, que sirve a 420 millones de personas. Es una voz ante los gobiernos, medios de comunicación, otras confesiones religiosas y tiene status de entidad consultiva ante las Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas:

19/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

 

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

 

(23-11-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: