DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Alta demanda de la Biblia en audio por tropas estadounidenses en Afganistán

 

 

Viernes 26 de Noviembre del 2010
Sociedad
 Estados Unidos
 

 

NEW MEXICO, Estados Unidos (Christian Post / Mundo Cristiano) La mayoría de las solicitudes de la versión militar de una popular Biblia de audio en MP3 vienen de Afganistán, según informó un portavoz militar del proyecto del ministerio "BibleStick".

 

Afganistán es donde el ejército de Estados Unidos tiene la mayor parte de su personal, alrededor de 100.000 soldados en la actualidad.

 

"Tenemos una gran cantidad de capellanes desplegados en Afganistán y ellos ven lo que sucede cuando las tropas obtienen la Biblia," dijo Jon Wilke, portavoz para el proyecto militar BibleStick.

 

Wilke, quien sirvió en el ejército estadounidense por siete años, señaló que algunos de los capellanes que solicitan la BibleStick están sirviendo a las unidades "en profundidad" y en la primera línea de combate. Él compartió acerca del batallón de marina "Darkhorse" en Afganistán que acaba de perder nueve infantes de marina en cuatro días. El capellán del batallón había solicitado BibleSticks antes de la  trágica semana.

"Si podemos ayudar a estos jóvenes, hombres y mujeres a vivir acorde a la Biblia, Dios les ayudará a combatir la depresión y caminar a través de estos tiempos difíciles. Y Dios les ayudará a hacer frente a las pérdidas en combate. Nosotros, como un ministerio que estará ahí para darles una Biblia cuando lo necesitan", , dijo Wilke a The Christian Post.



Soldado escuchando la Biblia en audio.


Entre los mayores problemas de los militares hoy en día está el suicidio y el desorden de estrés post-traumático, señalo el ex marino.

 

Wilke compartió la historia de un sargento del ejército que estaba de guardia con un suicida, o con la responsabilidad de mantener vivo a un soldado suicida. El sargento escuchó la BibleStick todos los días durante su tiempo con el soldado suicida y fue capaz de consolarle con lo que había oído en la Biblia en audio. Al final, el soldado fue devuelto a los Estados Unidos con vida.

 

Dado que el proyecto comenzó en el 2008, "La Fe Viene por el Oír" (Faith Comes By Hearing) ha proporcionado a capellanes más de 70.000 BibleSticks. BibleSticks son pequeños reproductores de audio digital, del tamaño de un paquete de chicles, que están en pre-cargados con todo el Nuevo Testamento.

 

En el mes de octubre tan solo, ha habido solicitudes de más de 20.000 BibleSticks, que es de aproximadamente $500.000 el valor de los recursos. Wilke dijo que el ministerio está en condiciones de cumplir la mitad de las peticiones en este momento.

 

El ministerio Faith Comes By Hearing no cobra a los capellanes las BibleSticks, que tienen un costo de $25 cada uno, pero obteniene el dinero a través de sus donantes, iglesias y estaciones de radio cristianas.

 


Soldados americanos leyendo y escuchando la Biblia a través de BibleSticks.

 

Las solicitudes de los militares por la Biblia de audio han estado "por las nubes" últimamente como palabras de promoción de la boca de los capellanes, e incluso ahora entre los soldados. BibleSticks son utilizados por los capellanes como un recurso que pueden ofrecer a los soldados que solicitan una Biblia o guía espiritual cristiana.

 

"Cuando eres desplegado, vives en el hacinamiento y no tienes ningún tiempo privado realmente porque donde quiera que vayas estás rodeado de un montón de otras personas", dijo Wilke. "Como un ex marine y un tipo que ha estado en muchos despliegues, sería bueno tener algo que poner en los oídos, cerrar los ojos y poder distanciarse de lo que está sucediendo a tu alrededor."

 

El BibleStick pone las Escrituras en un formato que sea cómodo para la generación joven, que no leen mucho, señaló Wilke. Dijo que nunca vio a sus compañeros de tropa leyendo cualquier cosa, que no sea una revista de ESPN, pero siempre escuchando o viendo algo.

 

"Son muy audio-visuales", dijo Wilke, quien dejó el ejército en el 2004. "Por lo que tener una Biblia en este formato es una de las mejores maneras de comunicarse con esta generación, ya que simplemente no leen como las generaciones en el pasado."

 

Otros países donde el BibleSticks se envía incluyen: Iraq, Kuwait y Kosovo.

 

Sitio web de Faith Comes By Hearing (en inglés):

www.faithcomesbyhearing.com

 

(23-11-2010)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: