DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos piden a Gobierno poner fin a violencia en México

 


    Arturo Farela, presidente de la Confraternidad
Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de México.

 

Jueves 13 de Enero del 2011
Sociedad
México

 

MÉXICO D.F., México (The Christian Post) La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) lanzó el martes un llamado al gobierno para poner fin a la violencia en México, invirtiendo en programas sociales.

 

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternice, llamó a que, en lo que resta del sexenio, se cambie de estrategia y el gobierno federal se avoque “al empleo y la educación, a la justicia social, y además, nos facilite a la sociedad civil organizada las herramientas necesarias para abundar en los programas sociales que, estamos seguros evitarán la muerte de otros 30,000 mexicanos”.

 

“Las masacres en centros de rehabilitación, la mayoría de ellos cristianos evangélicos, Tijuana, Tepic, Tamaulipas y especialmente en Ciudad Juárez, no han intimidado a nuestra comunidad para seguir en el trabajo evangelizador, arrancando a personas de las garras del mal y reintegrándolas a sus familias y a la sociedad”, dijo, recordando las recientes intrusiones a centros de rehabilitación dirigidos por iglesias evangélicas.

 

Porque creemos en la restauración del hombre, no en su aniquilación, nuestro trabajo tiene como propósito, además de la salvación eterna, la transformación de la persona en sociedad mediante la práctica de principios basados en el amor, la fe, la esperanza, la justicia, la verdad, recordó.

 

Por este compromiso, la Confraternice buscó acercarse al gobierno federal a raíz de la violencia en las ciudades citadas y otras más, solicitamos a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública Federal y de la propia Policía Federal, que “nos facilitaran algunas herramientas para continuar con nuestro trabajo social; que no íbamos a ceder en nuestro trabajo en los centros de rehabilitación, pero que sí requeríamos algunos elementos imprescindibles como seguridad y apoyo para magnificar estos programas, especialmente en el rubro de la desintoxicación”, recibiendo una respuesta negativa.

 

“La violencia no se acaba con violencia, sino con inteligencia”, recordó, y necesariamente esto es mediante un ambiente de paz, por el bienestar de la mayoría, dijo Farela.

 

En lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón, ha habido 30,000 muertes, que según Farela se hubiera evitado una parte importante si se destinaran apoyos a los programas sociales, a la educación para la adolescencia y juventud, empleo, y a los grupos no gubernamentales “que nos ocupamos en rehabilitar personas en riesgo, madres solteras, niños de la calle, alcohólicos y narcodependientes. Lo hemos demostrado, podemos salvar almas y restaurar familias sin recurrir a la violencia”.

Noticias Relacionadas:

01/11/10 - México: Iglesias evangélicas lamentan ataques a centros de rehabilitación cristianos

29/10/10 - México: Pandillas de narcos amenazan el evangelismo en la frontera con EEUU

 

26/10/10 - México: Oran por familiares de drogadictos asesinados en Tijuana

27/08/10 - Iglesias cristianas de Morelos se unen en un clamor por la paz en México

20/08/10 - Pastores evangélicos y sacerdotes católicos, objetivo de narcos en México

 

19/08/10 - Viajes misioneros llevan esperanza y ayuda a México 

29/07/09 - Las iglesias evangélicas de México, desprotegidas ante la ola de secuestros

 

(12-01-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: