DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto

 



Jueves 13 de Enero del 2011
Persecuciones
 Egipto
  

 

EL CAIRO, Egipto (The Christian Post) Un hombre cristiano fue asesinado a tiros el martes, mientras abordaba un tren en el sur de Egipto.

 

Según Los Angeles Times, la agencia de noticias estatal MENA informó que un policía musulmán fuera de servicio abrió fuego en el tren con destino a El Cairo. Fathi Ebaid Saeed, de 71 años, fue asesinado mientras su esposa y cuatro cristianos más resultaron heridos.

 

Los cristianos coptos tratan de recuperarse de un atentado mortal que costó la vida de al menos 21 cristianos cuando salían de un servicio de fin de año. Se sospecha que un atacante suicida estaba detrás del ataque fuera de la iglesia cristiana copta en Alejandría.

 

El atentado fue condenado por líderes mundiales, entre ellos el presidente Barack Obama, como un claro ataque buscando alcanzar fieles cristianos.

 

No está claro cuál es la motivación detrás de tiroteo del martes. El pistolero Amer Ashour Abdel Zaher, fue detenido, según Los Angeles Times.

 

Egipto está clasificado en el lugar número 19 de los peores perseguidores de cristianos en el mundo por el vigilante de persecución Open Doors (Puertas Abiertas).

 

Los cristianos, que representan ocho a 12 por ciento de la población del país, han exigido una mayor protección del Estado para su comunidad.

 

A raíz del aumento de la persecución en Egipto, Irak y Nigeria, el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento el lunes, exigiendo que los gobiernos del mundo adopten medidas para proteger a las minorías religiosas.

 

Aunque la Constitución de Egipto garantiza la libertad de creencia y la práctica de ritos religiosos, el respeto a la libertad religiosa por parte del gobierno sigue siendo pobre. El gobierno no ha logrado procesar a los autores de la violencia contra los cristianos coptos en una serie de casos.

Noticias Relacionadas:

10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad

03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista

01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

 

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

 

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

09/02/08 - Un matrimonio egipcio convertido al Cristianismo vive oculto y amenazado

 

(12-01-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: