DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Muere una misionera estadounidense cuando intentaba huir de sicarios en México

 

 

Jueves 27 de Enero del 2011
Sociedad
México


TAMAULIPAS, México (The Christian Post) Una misionera estadounidense que llevaba mas de 30 años trabajando en México, fue asesinada en Tamaulipas mientras viajaba en auto con su esposo.

 

Con residencia en el valle de Río Grande, Texas, Nancy Shuman Davis -de 59 años- y su esposo Sam Davis realizaban trabajo misionero en México desde hace tres décadas.

 

“La misionera de largo tiempo Nancy Davis se ha ido al cielo”, publicó su iglesia, la God’s Missionary Church en Beavertown, en su sitio de internet.

 

Ayer por la mañana, una camioneta negra se aproximó hacia la pareja cuando manejaba en la carretera, mientras que hombres armados les ordenaban pararse, pero Sam aumentó la velocidad y trató de escapar, los sujetos comenzaron a disparar y su esposa fue herida en la cabeza.

 

 
Misionero Sam Davis y su esposa Nancy.

 

La policía local confirmó que los disparos se realizaron cerca de San Fernando, a unas 70 millas del sur de Reynosa, un área controlada por el cartel de los Zetas y el mismo lugar en donde fueron encontrados 72 inmigrantes sudamericanos secuestrados.

 

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), la administración de Felipe Calderón lamentó el fallecimiento de Nancy y ofreció realizar una investigación a fondo de los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o a quienes resulten responsables.

 

En entrevista para Fox News, el pastor Roger Hatfield, de Ohio, quien conocía bien a la pareja, dijo que “ellos pasaron toda su vida adulta tratando de ayudar a la gente pobre en México… Veo su muerte como un martirio”.

 

El FBI y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas están involucrados en la investigación. Katherine Cessinger, de la oficina del gobernador Rick Perry, informó que los Rangers de Texas también colaboran, y que “las oraciones del gobernador están con la familia de Nancy”.

 

La misionera fue asesinada cerca del municipio de San Fernando,

lugar en el que fueron asesinados 72 migrantes en agosto pasado.

 

God’s Missionary Church evangeliza por medio de “estaciones misioneras” esparcidas en el mundo, siguiendo la enseñanza de John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista.

 

Grupos misioneros al sur de Texas dijeron que la muerte de Nancy es otro llamado de atención sobre los peligros del ministerio en México, y están re-evaluando sus políticas de viaje.

“Por el momento no nos hemos sentado a decir oficialmente cual será nuestra política, pero no abandonen a esta gente, ellos necesitan ayuda, tal vez más ahora que nunca”, dijo Mark Rotramel, moderador de la Asociación Bautista del Valle del Río Grande. “Es peligroso, así que sin van, deben tener mucho cuidado”, agregó.


Tras el ataque el señor Davis dijo que manejó hasta la frontera a toda velocidad para dejar atrás a los hombres armados. Su esposa murió por las heridas cerca de una hora más tarde en un hospital del sur de Texas.

 

(27-01-2011)

.

Comentarios

HOY 24 DE FEBRERO ESCOGI PARA EL CULTO DE MISIONES ESTA DOCUMENTACION. DADO A QUE EL CULTO DE HOY ES DEDICADO A TODOS LOS MISIONEROS DEL MUNDO. Y EL MISMO ERA, PODER LLEVAR INFORMACION DE DICHAS MISIONES. Y CUANDO ENTRO A ESTA PAGINA ME HE ENCONTRADO CON TAN HORRENDA NOTICIA. LAMENTO TANTO LO OCURRIDO. PUES SOMOS TAMBIEN MISIONEROS AQUI EN MI TIERRA P.R. Y NO HA SIDO FACIL PROGLAMAR ESTE EVANGELIO. PERO ESTAREMOS ORANDO PARA QUE DIOS SIGA ABRIENDO NUEVOS SURCOS Y HORIZONTES EN SU VI~A. PARA LOGRAR PREDICAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS POBLACIONES DE MEJICO Y TODOS LOS PAISES LATINOS AMERICANOS. DIOS BENDIGA MEXICO Y TODOS LOS MSIONEROS. IRAN ANDANDO Y LLORANDO LOS QUE LLEVAN ESTA SEMILLA DE FE. Y AL FINAL CON REGOCIJO TRAERAN SUS CAVILLAS. ALEGRATE MISIONERO QUE PRONTO TE DARAN TU GALARDON COMO LO HIZO DIOS CON SAM Y NANCY. QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA Y DESCANSEN EN PAZ. DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE.

Añadir un Comentario: