DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

México aprueba Ley de Protección a Refugiados

 


      Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.


Viernes 28 de Enero del 2011
Sociedad
México

 

MÉXICO D.F., México (The Christian Post) El presidente de México, Felipe Calderón, firmó ayer una Ley con la que se busca un marco jurídico que de certeza a los procesos de quienes buscan asilo en el país al ser objeto de persecución en su nación de origen.

 

La nueva Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, incluye a aquellos que pidan asilo por temor a persecución religiosa en su país.

 

“México se coloca en la vanguardia mundial en el derecho internacional de los refugiados; con esta nueva legislación nos ponemos en la vanguardia de la lucha por los derechos humanos. Continuamos trabajando por la construcción de un México de leyes, de seguridad y certeza jurídica”, dijo Calderón.

 

Además recordó que en el mundo existen unos 10 millones de refugiados que viven al amparo de naciones generosas que les ofrecen protección y destacó la histórica solidaridad en México ante el mundo para dar asilo a quienes lo han solicitado.

 

Fernando Protti Alvarado, representante para México y Centroamérica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), calificó la nueva ley como una de las más avanzadas y mejores de América Latina.

 

La citada ley contempla la posibilidad de reconocer como refugiados a quienes no llegaron al país en esa calidad, pero ante cambios radicales en su lugar de origen se encontrarían en peligro si regresaran a su país.

 

De igual manera establece que no se devolverá a ningún solicitante o refugiado al país en que peligre su vida, su libertad o su seguridad; ni se sancionará a quien ingrese al país de forma irregular, porque sea perseguido; se considera como superior el interés de las niñas y los niños.

 

Ahora, los refugiados estarán protegidos bajo el principio de igualdad que consagra la Constitución y tendrán derecho al trabajo, educación y salud, incluso quienes se encuentren en territorio nacional en calidad de refugiados tienen derecho a afiliarse al Seguro Popular.

 

Esta medida a tomado mayor importancia a nivel mundial y para el pueblo cristiano tras el aumento en los últimos meses de miles de cristianos abandonando sus países y buscando refugio en países de América, Europa y Asia, ante la creciente violencia por parte de grupos musulmanes radicales.

 

(27-01-2011)

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: